Caso Madeleine McCann

El caso Madeleine McCann está resuelto al 90 por ciento

Así lo afirma la policía alemana, convencida de que Christian Brueckner es el responsable del secuestro y asesinato de la niña británica

Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian Brueckner
Madeleine McCann y el sospechoso de su desaparición, Christian BruecknerBildLa Razón/Diario Bild

Mientras la Policía Judicial portuguesa rastrea una veintena de pozos y cuevas en el Algarve en busca del cuerpo de Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 cuando tenía tres años, las autoridades alemanas continúan a lo suyo convencidos de que lograrán resolver el caso de una desaparición más mediático de la historia.

Mientras la fiscalía trata de atar todos los cabos para impedir que Christian Brueckner pueda ser acusado del secuestro y asesinato de la niña británica, la policía se jacta de que el caso está prácticamente resuelto.

Así lo afirmó el padre de una de las novias de Brueckner, que también estuvo implicada en algunos de los robos cometidos en Portugal, interrogado hace un mes por la policía alemana. Según publica el diario británico “The Sun”, indicó que “estuve con la policía durante una hora el mes pasado. Me dijeron que habían resuelto el 90 por ciento del caso y parecían muy seguros. Parecían estar muy convencidos de que Christian B era su hombre”, indicó.

El hombre, del que no revelaron su identidad, es un conductor de ambulancias retirado, que según dijo conoció a Brueckner en 2007, el año en que Madeleine desapareció del apartamento de Praia da Luz mientras sus padres cenaban en el Oceans Club, un restaurante ubicado dentro del complejo turístico.

Según confesó, al encontrarse con el principal sospechoso del crimen le mostró su autocaravana y que cada vez que se acuerda de la conversación se le pone la piel de gallina: “Mira, aquí puedo esconder drogas o incluso un niño pequeño”, dijo. ”Si hubiera sabido lo que sé ahora, lo habría matado con mis propias manos. Me estremece cuando pienso en él jugando con mi nieta de seis años”, lamenta.