Confinan la localidad de Santo Domingo por el incendio de La Palma

El 112, que recomienda no acceder a la zona afectada por el incendios e insta a la población a permanecer en la localidad hasta nuevo aviso.

Los responsables de los servicios de extinción han confinado de forma preventiva a los vecinos de la localidad de Santo Domingo ante la evolución del incendio de Garafía, por lo que algunos vecinos se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo de la localidad.

Según ha indicado el 112, que recomienda no acceder a la zona afectada por el incendios, la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso.

Las tareas de extinción de los equipos terrestres se han concentrado durante las últimas horas en los puntos calientes y en labores de enfriamiento, y desde primera hora han comenzado a realizar descargas los medios aéreos, indica en su cuenta de Twitter el servicio de Emergencias.

En La Gomera, el Cabildo ha informado que esta noche ha quedado estabilizado el incendio de Las Creces, que afecta a 1,5 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay.

En esa zona, como medida preventiva, se desalojó a las personas mayores y con problemas de movilidad de Las Hayas, que han sido trasladadas al centro social de la localidad.

La institución apunta que la zona destaca por ser un terreno escarpado, con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja, y que los trabajos de extinción se vieron favorecidos en tramos de la noche por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 kilómetros por hora.

El presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido "máxima precaución" tras una noche de "intensos y fructíferos trabajos" para contener el incendio de La Palma y el conato de La Gomera.

“Con la madrugada salen los medios aéreos. Optimismo moderado en otro día de altísimo calor y bajísima humedad en Canarias. Máxima precaución”, ha indicado Torres en su cuenta de Twitter.