Especiales

Fernando Simón

Fernando Simón se “desnuda” para el programa de Calleja

Las primeras imágenes del epidemiólogo en su “merecido descanso” le muestran, a pecho descubierto, saliendo a bucear con el popular presentador

Fernando Simon on holidays in Mallorca 16/09/2020
Fernando Simon on holidays in Mallorca 16/09/2020GJLGTRES

La ausencia de Fernando Simón el pasado lunes en la habitual rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la evolución de la pandemia de coronavirussorprendió a todos los periodistas.

En su lugar se presentó, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad que explicaba que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encontraba tomándose unos días libres en “un merecido descanso”.

Horas después saltaba la liebre: Simón se encontraba en Mallorca grabando junto a Jesús Calleja un episodio para la próxima temporada del programa de Cuatro Planeta Calleja.

Ambos fueron vistos en un globo aerostático recorriendo gran parte del sury del levante mallorquín tras pasar el día de rodaje.

Las fuertes medidas de seguridad impidieron entonces acercarse a los protagonistas, pero hoy elepidemiólogo más famoso de España ha sido “pillado”.

Este miércoles, Simón se ha embarcado por la mañana en Port Adriano para disfrutar de las aguas de El Toro y practicar buceo. En las imágenes, se le puede ver sentado en una embarcación con el torso al descubierto preparado para salir a aguas mallorquinas.

Fernando Simón bucea con Jesús Calleja en Mallorca
Fernando Simón bucea con Jesús Calleja en MallorcaGJLGTRES

Eso sí, ni Simón ni Jesús Calleja se olvidaron en ningún momento de embarcar con la mascarilla puesta.

Fernando Simon, en Mallorca
Fernando Simon, en MallorcaGJLGTRES

El virólogo llegó a Palma el pasado sábado por la noche en un vuelo procedente de Madrid. Algunos vecinos explicaron que el programa de Cuatro ha impedido hasta ahora que los ciudadanos tomen imágenes del rodaje por, entre otras razones, “mantener en secreto la presencia de Simón en Mallorca”.

Además se desconoce dónde se aloja, pero la prensa local ha podido averiguar que en algún sitio de la costa oriental de Mallorca, en la zona de Llevant.

No es la primera vez que Simón hace gala de su espíritu deportista. Durante la primera parte de sus vacaciones estivales ya fue captado practicando surf en Portugal. En concreto, se desplazó entonces hasta Carrapateira, en el término municipal de Aljezur, para disfrutar de una de sus grandes aficiones.

Lo llamativo es que mientras el portavoz del Gobierno durante la pandemia de coronavirus descansa en Mallorca, las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecidos no para de crecer.