Qué tiempo hará mañana, viernes, 6 de noviembre

Precipitaciones fuertes en la Comunidad Valenciana y viento en casi todo el país

CÓRDOBA- Una persona se resguarda de la lluvia con un paraguas bajo un cielo negro en Córdoba EFE/SalasSalasEFE

Seguimos con tiempo otoñal en todo el país, mañana la borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península. Por la mañana en el nordeste peninsular y el tercio occidental, extendiéndose por la tarde a toda la vertiente atlántica. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el sistema Central. En el Cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan o son poco probables.

En Canarias, los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

Es probable que en la Península y Baleares haya abundante polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.

Las temperaturas máximas irán en aumento en gran parte de la Península, Canarias y Melilla y las mínimas también sufrirán un aumento pero éstas últimas solo en la mitad norte peninsular. En el resto no habrá grandes cambios

Habrá un predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, tendiendo a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta Sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y áreas montañosas del centro y norte peninsular, con lo cual si mañana está usted en alguno de estos lugares olvide el paraguas si llueve y hágase con un buen chubasquero porque el viento no dará tregua. En Canarias tendrán viento del suroeste amainando a flojo variable.