Meteorología

Qué tiempo hará mañana, viernes, 6 de noviembre

Precipitaciones fuertes en la Comunidad Valenciana y viento en casi todo el país

CÓRDOBA- Una persona se resguarda de la lluvia con un paraguas bajo un cielo negro en Córdoba EFE/Salas
CÓRDOBA- Una persona se resguarda de la lluvia con un paraguas bajo un cielo negro en Córdoba EFE/SalasSalasEFE

Seguimos con tiempo otoñal en todo el país, mañana la borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península. Por la mañana en el nordeste peninsular y el tercio occidental, extendiéndose por la tarde a toda la vertiente atlántica. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el sistema Central. En el Cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan o son poco probables.

En Canarias, los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día.

Es probable que en la Península y Baleares haya abundante polvo en suspensión,por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.

Las temperaturas máximas irán en aumento en gran parte de la Península, Canarias y Melilla y las mínimas también sufrirán un aumento pero éstas últimas solo en la mitad norte peninsular. En el resto no habrá grandes cambios

Habrá un predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, tendiendo a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta Sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y áreas montañosas del centro y norte peninsular, con lo cual si mañana está usted en alguno de estos lugares olvide el paraguas si llueve y hágase con un buen chubasquero porque el viento no dará tregua. En Canarias tendrán viento del suroeste amainando a flojo variable.