Especiales

Coronavirus

Tres miembros de una familia mueren por coronavirus en una semana

Dos más están contagiados y otros a la espera de los resultados

Imagen de la familia Lewis. Foto: GoFundMe
Imagen de la familia Lewis. Foto: GoFundMeGoFundMeLa Razón

Tragedia en una familia de Gales. Los Lewis están viviendo una auténtica pesadilla por la pérdida de tres seres queridos a causa del coronavirus en tan solo una semana. Gladys Lewis, de 74 años, murió el pasado jueves, 29 de octubre, en el Hospital Royal Glamorgan en Ynysmaerdy. Su hijo Dean, de 44 años, falleció al día siguiente en su domicilio de Treorchy. Y el hermano de Dean, Darren, de 42 años, pereció este lunes, 2 de noviembre.

Las amigas de la familia Alison Higgins y Jemma Hopkins han creado una página para recaudar fondos para sus funerales y ya han conseguido superar las 5.000 libras. “Tenemos varios sorteos y la página de GoFundMe ha superado el objetivo y continúa sumando fondos a diario. Solo quiero que esta familia tenga la mayor cantidad de dinero posible para los tres funerales y usar el resto para lo que puedan necesitar”, señaló Higgins.

La viuda de Dean, Claire Lewis, de 44 años, explicó que ahora ha dado positivo por el virus al igual que su hijo menor, de 12 años, y que están esperando los resultados de las pruebas de sus otros dos hijos, de 14 y 19 años. "No se está tomando en serio el Covid-19, solo miren lo que nos ha sucedido”. alertó Claire.

Claire señaló que “como familia, estamos extremadamente agradecidos con todas y cada una de las personas que nos han ofrecido ayuda de alguna manera y nos reconfortan los cientos de mensajes de condolencia que todos hemos recibido. Estamos realmente abrumados por la recaudación de fondos”.