Especiales

Coronavirus

La dura despedida de un enfermero antes de morir por coronavirus: “Recuérdenme por lo que fui”

El joven, de 28 años, falleció a las pocas horas de ser intubado. Este es su conmovedor mensaje

Momento del mensaje de Humberto Padilla
Momento del mensaje de Humberto PadillatwitterLa Razón

La pandemia de coronavirus ha superado los 50 millones de casos confirmados y se ha cobrado ya 1,25 millones de víctimas mortales. Uno de los colectivos más afectados es el de los sanitarios. Uno de ellos era Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua. Con tan sólo 28 años de edad, perdió la batalla contra la Covid-19.

Antes de morir, Sergio quiso despedirse de sus familiares y amigos a través de un conmovedor vídeo publicado en las redes sociales que se ha hecho viral: “Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy”, comienza el enfermero.

“Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, se despedía Sergio en las redes.

Pese a su corta edad, después de someterse a la intervención en el Hospital Ángeles Chihuahua de México, el sanitario fallecía a causa de una complicación a la hora de ser intubado. Sergio tenía 28 años y toda una vida por delante. La imágenes han servido para concienciar a muchos jóvenes de las duras consecuencias de esta enfermedad y de que no solo perjudica a las personas mayores.