Enfermedad

Muere a los 37 años el cocreador del popular “reto del cubo de agua helada”

La campaña recaudó cerca de 200 millones de euros para investigar la enfermedad

Muere Patrick Quinn con 37 años víctima del ELA
Muere Patrick Quinn con 37 años víctima del ELATwitter (@alsassociation)

Patrick Quinn, cocreador del popular reto del desafío del cubo de hielo, falleció a la edad de 37 años, al perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que libraba desde el 2013, informó la organización sin fines de lucro ALS Association, que promueve las iniciativas relacionadas con la enfermedad.

En el mensaje de condolencias, la asociación subrayó que Quinn ayudó a lanzar “la mayor campaña en la historia de las redes sociales”, que cambió dramáticamente la lucha contra la ELA, llevó al aumento de la inversión en la investigación de esta enfermedad, permitió nuevos descubrimientos científicos en ese campo, y dio más visibilidad a las personas discapacitadas. “Añoraremos a Patrick, pero él seguirá inspirándonos hasta que tengamos un mundo sin ELA”.

‘Ice Bucket Challenge’ se hizo viral en el 2014 y cobró popularidad a nivel mundial, incluso entre muchas celebridades. Famosos como J. J. Abrams, Ben Affleck, Jessica Alba, Mark Zuckerberg, Robert Downey Jr. , Jennifer Lopez, Leonardo DiCaprio, Olivia Wilde, Lady Gaga, Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Bill Gates, Robert Downey Jr., Taylor Swift, Justin Timberlake, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos participaron del conocido reto del #Icebucketchallenge.

La persona, que asume el reto, debe volcar sobre sí un cubo lleno de agua y hielo, prometiendo donar dinero a la cura de la ELA. Luego tiene que retar a través de redes sociales a otros amigos o conocidos a hacer lo mismo.