Heridas dos personas, una de ellas menor, tras la caída de un muro en Algeciras

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado 19 emergencias durante la madrugada en Andalucía a causa de la nieve y la lluvia que ha traído la borrasca Filomena

Carretera A-92 cubierta de nieve
Carretera A-92 cubierta de nieveServicio Ilustrado (Automático) 112

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado, durante esta pasada noche de jueves y madrugada de viernes, un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena, la mayoría de ellos se han concentrado, de las que nueve actuaciones se han producido en la provincia de Cádiz. Entre ellas, se ha atendido a dos personas heridas, una de ellas menor, tras la caída de un muro en una vivienda.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en una nota, los hechos se produjeron en la calle Mastín de Algeciras, donde tras la caída de un muro en una vivienda a causa de las lluvias han resultado herida dos personas, un hombre y su hijo menor de edad, que ha sido trasladados a un centro hospitalario.

La borrasca Filomena marcará también la jornada de este viernes, según ha indicado el Servicio de Emergencias 112, que ha destacado que desde las 0,00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que permanecerán hasta la medianoche. En la provincia de Cádiz, la alerta naranja está activada en la zona del Estrecho por lluvias. También hay alerta amarilla por lluvia en Grazalema, Campiña y Litoral de Cádiz.