Vídeo

Así aterriza un avión en Barajas entre el paisaje nevado y helado

El impresionante vídeo ha sido publicado por la cuenta de Twitter, ‘Controladores Aéreos’

Imagen del vídeo publicado por la cuenta de Twitter @controladores del aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Barajas
Imagen del vídeo publicado por la cuenta de Twitter @controladores del aterrizaje de un avión en el aeropuerto de BarajasLa Razón

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se vio muy afectado por el paso de la borrasca Filomena, dejando sus pistas completamente llenas de nieve. El pasado viernes por la noche tuvo que cerrar dada las circunstancias climatológicas y desde el pasado lunes recupera, poco a poco, su actividad de forma gradual.

La cuenta de Twitter, ‘Controladores Aéreos’ (@controladores), ha publicado un vídeo de la aproximación y el aterrizaje de un avión en la pista 32L del aeropuerto de Barajas. En las imágenes se puede ver todo el paisaje madrileño lleno de nieve y hielo. Sin embargo, la pista del aeropuerto está limpia, permitiendo al avión tomar tierra.

En el día de ayer se supo que el aeródromo madrileño no aceptará llegadas de vuelos hasta hoy a las 17:00 horas, según una información actualizada de Eurocontrol y recogida en un tuit por la mencionada cuenta de Twitter.

Además, informa que que “puntualmente, Aena está aceptando algún vuelo en función de stands disponibles”. La nieve ha provocado que miles de pasajeros se hayan quedado atrapados en las terminales de Barajas a la espera de vuelos que les lleven hasta sus destinos.