Pandemia

Muere un matrimonio por coronavirus en Pontevedra con tan solo unas horas de diferencia

Ambos, octogenarios, tenían patologías previas

Una enfermera atiende a un paciente covid en la UCI
Una enfermera atiende a un paciente covid en la UCIJesús DigesAgencia EFE

Un matrimonio de Moraña, Pontevedra, ha fallecido a consecuencia de la Covid-19 en el hospital en el que se encontraban ingresados.

Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 80 que habían sido trasladados al Hospital de Montecelo por complicaciones derivadas de la enfermedad. El matrimonio ha muerto solo con unas horas de diferencia, según informa el Faro de Vigo. Ambos tenían patologías previas, tal y como informó el Sergas.

La tercera ola de la pandemia en Galicia sigue cogiendo fuerza y contabiliza 1.727 casos detectados en una sola jornada, nuevo récord absoluto, como también lo es el incremento de casos acumulados, con 16.030 casos activos, 1.055 más que en el anterior recuento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer que “probablemente” en los próximos días se endurecerán las restricciones en Galicia dada la evolución epidemiológica, ya que “todos los datos” --tanto en lo que respecta al incremento de contagios como a la presión asistencial en planta hospitalaria y UCI-- son “malos”. “Malos sin ningún tipo de condición ni de matiz”, apostilló.

En su intervención, en la que apeló a la responsabilidad y a cumplir las normas, Feijóo defendió que las medidas de la Xunta no pretenden “incomodar” sino que solo buscan “salvar vidas”. Y es que, según sus cálculos, el impacto de esta tercera ola será más duro que el de la segunda y, “seguro”, será también “superior en número de hospitalizaciones en planta y en UCI” a la primera.