El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre con una jeringuilla del modelo utilizado para administrar la vacuna de Pfizer

España se queda sin vacunas: cinco autonomías tienen que usar la dosis sobrante de Pfizer

La Sanidad administra el 95,9% de los sueros recibidos y apenas cuenta con 54.884 en reserva

Las autonomías ya no tienen vacunas. Apenas cuentan con 54.884 dosis para poner a otras tantas personas, tras no recibir un día más del Ministerio de Sanidad la nueva remesa de sueros de Pfizer, que ha frenado su producción para realizar ajustes que le permitan producir más en el futuro. Según los datos del departamento que dirige desde esta tarde Carolina Darias, los servicios regionales de salud han administrado 1.291.216 dosis de las 1.346.100 recibidas, un 95,9%.

Algunas comunidades están tirando incluso de la polémica sexta dosis, que sólo se puede extraer de los viales con jeringuillas especiales. Se trata de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia. Desde el comienzo de esta campaña histórica hasta ahora 123.697 personas han completado ya la pauta y están ya o les quedan pocos días para estar completamente inmunizadas frente a la Covid-19. Andalucía es la comunidad en la que más personas han recibido la segunda dosis, 37.978, seguida de Castilla y León y de Galicia.