Covid-19
Sanidad pagó un cuarto de millón de euros a una empresa por explotar datos sobre la pandemia
La adjudicataria fue la única que se presentó a un procedimiento que se publicita ahora pese a cerrarse hace siete meses
El Ministerio de Sanidad ha externalizado en empresas privadas una buena parte de la explotación de datos de la pandemia de Covid-19. La última adjudicación de servicios se conoció el miércoles, al publicarse en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la formalización de un contrato que se selló siete meses antes, el 29 de junio, por un importe de 206.250 euros, sin IVA. El adjudicatario fue SAS Institute S.A., con sede en Madrid, el único que se presentó a un procedimiento “negociado sin publicidad acelerado” bajo la justificación de la situación de extrema urgencia por la pandemia.
El servicio encomendado, según el anuncio, es “la asistencia técnica para la explotación de información epidemiológica sobre la enfermedad Covid-19 en el Ministerio de Sanidad”, y el órgano adjudicador fue, una vez más, la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, encabezada por Patricia Lacruz Gimeno, quien llegó al ministerio en la época de Carmen Montón procedente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar