Covid-19

Primera bata “made in Spain” que protege frente a las nuevas cepas del virus

Es un equipo de protección con tejido SMMMS, hidrófugo, flexible y con alta transpiración

Coronavirus pandemia
La bata y la mascarilla de una enfermera colgadas en un balcón de ValenciaAna EscobarAgencia EFE

El Grupo Cardiva ha lanzado “Corverline”, la primera bata quirúrgica “made in Spain” de carácter dual atendiendo a las exigencias del Reglamento EU 2016/425 para su uso básico. Dicho producto está diseñado como un equipo de protección individual (EP) para ofrecer a los sanitarios una protección óptima frente al contagio que se pueda producir por el contacto con pacientes positivos de Covid-19 en hospitales y otros centros médicos, ante la irrupción de las nuevas cepas más agresivas y contagiosas del virus SARS-CoV-2.

Según la empresa, que fabrica, importa, exporta y distribuye dispositivos médicos, entre ellos los packs quirúrgicos de un solo uso, esta bata quirúrgica está hecha de tejido SMMMS con buena permeabilidad al aire, es hidrófuga y flexible y presenta alta transpiración, resistencia y aceptable comodidad.

En 2020 salieron de las instalaciones del Grupo Cardiva en Málaga más de siete millones de batas y en la actualidad el ritmo de producción es de entre 35.000 y 40.000 diarias. Según asegura, se trata del único fabricante de material sanitario de ámbito nacional que desarrolla todo el proceso productivo, desde la compra de materias primas hasta el laminado, envasado y puesta en el mercado del producto terminado. “Esto permite minimizar los riesgos ante posibles problemas de suministro y garantizar los estándares de calidad más exigentes”.