Religión

Religion

Siga en directo la misa desde la Catedral de Valencia del 9 de mayo de 2021

Cada domingo, el arzobispo Antonio Cañizares oficia la misa desde el histórico templo gótico

Misa desde Valencia
Misa desde ValenciaLa Razón

Siga en directo la misa desde la Catedral de Valencia, oficiada por el arzobispo Antonio Cañizares. El histórico templo tiene su origen en el siglo VIII, cuando se construyó la mezquita mayor de Balansiya, que sirvió de catedral tras la fundación del Reino cristiano de Valencia por Jaime I el Conquistador en 1238.

El 22 de junio de 1262 el Obispo Fray Andrés de Albalat O. P. puso la primera piedra de la actual catedral, comenzando por la puerta de la Almoina de estilo tardo-románico y la girola, para continuarla más tarde en estilo gótico. La Catedral sigue cumpliendo los fines para los que fue construida; es la iglesia del Arzobispo, donde se celebran los actos litúrgicos más importantes de la Archidiócesis.

El cabildo de canónigos oficia todos los días solemnemente y en canto gregoriano la Liturgia de las Horas y la Misa; además los domingos y días laborables se celebran misas con gran asistencia de fieles y los sacramentos del bautismo, la comunión, la penitencia y el matrimonio.

Costumbre piadosa

Las mujeres embarazadas son las protagonistas de una costumbre piadosa propia de la Catedral que consiste en dar nueve vueltas al interior del templo, en recuerdo de los nueve meses en que la Virgen María esperó el nacimiento de Jesús.

Las futuras madres rezan ante una imagen de la Virgen con el Niño que está en la girola y se le entrega una estampa con una oración y un cirio para que lo encienda en casa, rezando los familiares mientras se produce el parto.