IFEMA

Vuelve Cinegética, la feria más importante de la caza

Del 10 al 13 de junio tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, la feria de la caza Cinegética tras su suspensión el año pasado por la pandemia.

Feria Cinegética 2021 , en IFEMA del 10 al 13 de junio
Feria Cinegética 2021 , en IFEMA del 10 al 13 de junioCinegetica

Cinegética nació en 2013 con la experiencia que le otorgaba ser la unión de las dos grandes ferias de caza que existían a nivel nacional: Venatoria y FICAAR. Se sumó por tanto la trayectoria de las 17 ediciones de Venatoria con las 14 de Ficaar y el resultado de la fusión ha sido el evento de referencia cinegética en España y también en el ámbito europeo. La idea de esta feria es la de reunir a todo el sector de la naturaleza, la caza, las armas, los perros y todas las tradiciones ligadas al sector cinegético. En el 2019 contó con más de 290 expositores y unas 40.000 personas visitaron la feria. Con el mismo afán y después de un 2020 donde la feria se vio finalmente suspendida, son muchas las ganas de organizadores, expositores y visitantes de encontrarse de nuevo en torno a la caza. El equipo organizador del evento ya está trabajando en la nueva edición 2021 que traerá de nuevo las últimas novedades, sorpresas y marcas del sector de la caza y pesca deportiva.

El evento tendrá lugar en Madrid, en el pabellón número 14 del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA) entre los días 10 y 13 de junio. Los horarios de apertura son: jueves 10 de junio de 15:00 a 20:30 horas, viernes 11 y sábado 12 de junio de 10:30 a 20:30h y el domingo 13 de junio de 10:30 a 15:00h.

El precio de la entrada es de 11 euros y será gratuita para los menores de 12 años y las personas que cuenten con certificado de minusvalía. No obstante, adquiriendo las entradas electrónicas por anticipado, de forma online, se aplica un descuento del 20% al precio de la misma.

Una feria segura

Los organizadores de la feria Cinegética 2021, han elaborado un documento de “medidas de seguridad e higiene”, según todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Sanidad, la OMS y, en colaboración directa con la UFI (Unión Internacional de Ferias), que abarca todas las medidas de seguridad imprescindibles para lograr un entorno absolutamente seguro para cualquier persona que participe en Cinegética 2021.

Durante la celebración de la feria del campo y la caza Cinegética 2021, no será necesario presentar ningún documento, como PCR o certificado de antígenos, para acceder al pabellón. Desde la organización aseguran que se cumplirá toda la normativa en medidas de seguridad sanitaria.

Quiénes forman parte de Cinegética 2021

Son multitud los sectores relacionados directa o indirectamente con la actividad cinegética: accesorios de caza, pesca, armas y tiro, armas deportivas y de caza, arte, artesanía, automóviles, cartuchería, caza en España y en el extranjero, cetrería, cuchillería y espadas, federaciones de caza, gastronomía y restauración, gestión cinegética, guarnicionería, instalaciones y tiro, libros, medios de comunicación especializados, óptica, organismos oficiales, perros y accesorios para perros, réplicas y armas decorativas, repoblaciones de fincas, ropa y equipamiento, safaris, seguros, sociedades de caza, taxidermias, viajes y vídeos.

Dentro de las actividades programadas durante la feria, Cinegética 2021 ofrece a sus visitantes la posibilidad de presenciar la entrega de galardones de uno de los premios más importantes de la montería española. El viernes, 11 de junio, tendrá lugar la entrega de los Premios Caracola correspondientes a las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, así como el premio Cazador del año 2020 que en esta ocasión ha recaído en José María Losa Reverté.

También desde la organización de la feria han convocado un concurso fotográfico para dar la oportunidad a todos los aficionados de ganar dos entradas para la feria. Las fotografías han de versar sobre la caza y la naturaleza y deben ser enviadas a la organización antes del 3 de junio.

Además, y como viene siendo costumbre en ferias pasadas podrá disfrutarse de eventos como la exhibición de vuelos de aves rapaces, tiro con arco, clases de cocina, tiro con carabina, exhibición de perros de muestra, sorteos, entregas de premios, etc. Y por supuesto, contará con las últimas novedades del mercado en cuanto a armas, visores, ropa y complementos.