Seguridad
Securitas Direct premia a las localidades más seguras de España para incentivar el turismo nacional
La compañía referente en protección de personas lanza la campaña #CuidemosLoNuestro, que busca fomentar las vacaciones seguras dentro de nuestro país
El sector del turismo supuso el 12,4% del PIB de España en 2019 y cayó a un 5,5% en 2020, siendo uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. Este verano, gracias al rápido avance de la vacunación, parece que la actividad vuelve a tomar impulso y que la población tiene ganas de hacer las maletas y disfrutar de las vacaciones de verano fuera de casa.
En este contexto, Securitas Direct, la compañía referente en protección de personas, acaba de lanzar una campaña bajo el nombre #CuidamosLoNuestro, con la que busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras e incentivar el turismo local y nacional, para contribuir así a la reactivación económica del país.
Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, cuenta que esta iniciativa «nace después de meses muy complicados, que nos han llevado a poner aún más en valor nuestras prioridades y lo que de verdad queremos cuidar y proteger: nuestras familias, amigos, vecinos, hogares, negocios, pueblos y ciudades. Queremos sumarnos a ese deseo de cuidar lo nuestro, para apoyar al turismo local y nacional y contribuir a que sean unas vacaciones seguras».
Barómetro de Seguridad
Vacaciones seguras son aquellas que se disfrutan con la tranquilidad de saber que lo que más nos importa está protegido en todo momento. Para concienciar sobre ello y sobre el valor de elegir destinos nacionales, #CuidamosLoNuestro pretende homenajear a aquellas poblaciones más seguras, según datos del Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, un ranking que elabora la compañía de forma anual y que permite identificar los destinos nacionales más seguros.
«Ser líderes en el sector en España nos permite tener los datos necesarios para establecer este ranking de forma objetiva, en función a un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe nuestra Central Receptora de Alarmas, teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad del más de millón y medio de clientes a los que la compañía da servicio en todo el país», explica Laura Gonzalvo.
En las próximas semanas se dará a conocer ese ranking y, por primera vez, se otorgará a las poblaciones más seguras la «Placa de oro de la seguridad», una versión dorada de su reconocida placa disuasoria. «Como compañía comprometida con la reactivación económica, y conscientes de que el turismo es uno de nuestros sectores más importantes, nos hemos sentido en el deber de contribuir de esta manera. Por eso queremos premiar a estas poblaciones, no solo mediante el reconocimiento como las más seguras, sino también incluyéndolas en todas nuestras acciones y campaña de comunicación», explica Gonzalvo, antes de añadir que «esta campaña va más allá de la promoción de estos destinos, ya que también es una forma de concienciar sobre la necesidad de cuidarnos unos a otros y disfrutar de unas vacaciones seguras, muy especialmente en el momento en el que nos encontramos, cuando no debemos bajar la guardia».
España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo gracias a la extraordinaria labor que realizan y llevan a cabo las Administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con el sector privado. Además, Securitas Direct va a publicar una serie de consejos que ayudarán a los ciudadanos a disfrutar del verano sintiéndose tranquilos y protegidos. «Algunos son: evitar compartir en redes sociales información sobre nuestras vacaciones, prestar atención al entorno de nuestras viviendas los días previos a marcharnos, desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil...», apunta Laura Gonzalvo.
Referente en seguridad, Securitas Direct lleva casi 30 años protegiendo hogares, negocios y personas. Cuenta con más de 1,5 millones de clientes y superan los 8.500 profesionales, que desde las dos Centrales Receptoras de Alarmas más grandes y modernas de Europa, monitorizan los más de 8 millones de dispositivos que tienen conectados en España. Tiene un fuerte compromiso con las comunidades en las que opera y está volcada en impulsar la reactivación económica del país: «El turismo es un sector fundamental para el crecimiento y la recuperación. Queremos aprovechar esta oportunidad para visibilizar la necesidad de apoyarlo y promocionarlo, y para animar a los ciudadanos a que este verano elijan España para sus vacaciones», sentencian.
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