Pandemia

Cinco mujeres mueren de covid-19 en Extremadura, una de ellas de 55 años

Se trata de la cifra más alta de víctimas mortales desde el 26 de febrero. Tres de las fallecidas, están vacunadas y proceden de residencias

La unidad UCI del hospital La Fe de València ha atendido, desde el inicio de la pandemia, a ocho mujeres embarazadas, que han superado la enfermedad, y solo una de ellas ha tenido que ir al paritorio para que le practicaran una cesárea urgente. Foto de archivo
La unidad UCI del hospital La Fe de València ha atendido, desde el inicio de la pandemia, a ocho mujeres embarazadas, que han superado la enfermedad, y solo una de ellas ha tenido que ir al paritorio para que le practicaran una cesárea urgente. Foto de archivoManuel LorenzoEFE

La covid-19 se ha cobrado la vida de cinco mujeres en Extremadura en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos diarios más alta desde el pasado 26 de febrero, con lo que se alcanza una cifra de 1.800 víctimas en la región desde el inicio de la pandemia.

Se da la circunstancia de que las cinco víctimas son mujeres, de edades comprendidas entre los 98 años y los 55. En el caso de esta última, una vecina de Hervás, no estaba vacunada “por decisión propia”, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, hay tres fallecidas procedentes de residencias, todas ellas vacunadas. Se trata de una mujer de 98 años de la residencia San José de Azuaga, otra de 86 de la de Madroñera, y una más de 90 años de la de Pescueza. También se ha notificado la muerte de una mujer de 82 años no vacunada de Don Benito.

En cuanto a los casos, se notifican 331 nuevos positivos, lo cual supone un nuevo descenso respecto al día anterior (348), y asimismo se han contabilizado 16 ingresos hospitalarios nuevos.

Teniendo en cuenta las ocho altas hospitalarias que se han dado, en los hospitales de la región continúan 107 personas ingresadas, de las que 18 están en UCI, dos más que el sábado. Asimismo, se han dado 528 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 87.657.

Respecto a la incidencia acumulada, se sitúa en 492,46 a los 14 días y a los 7 días en 224,03, frente a los 494,05 y 222,72, respectivamente, de la jornada anterior.

Además, se notifican dos brotes nuevos, uno en Siruela, con 6 casos y 35 contactos, y otro Badajoz, con 7 casos y 8 contactos. Se cierran 5 brotes, situados en Barcarrota, Campo Lugar, Navalmoral de la Mata, Badajoz y Calamonte. Ep