Terapéutico

Pop it, el juguete anti ansiedad que triunfa entre los adultos

La evolución del plástico de burbujas causa furor en las redes como Tik Tok

Imagen de un Pop it.
Imagen de un Pop it.La Razón

Explotar burbujas de plástico ha sido una de las mayores satisfacciones desde que se inventaron para la mayoría de la población. Reventar de una en una o varias a la vez esas bolsas de aire y escuchar las pequeñas explosiones que producen genera una sensación de placer que no es fácil de encontrar en otros objetos tan simples.

Recomendadas en muchas ocasiones para personas con problemas de estrés y ansiedad para poder relajarse, el papel de burbujas tiene más de una función. Aunque en un principio se utilizó para envolver aquellos objetos frágiles y evitar posibles roturas, cada vez son más personas las que lo usan con otros fines.

Pero hay un problema, las burbujas una vez explotan no se pueden volver a utilizar. Esto provoca que la felicidad, como en muchas ocasiones sea efímera. Para evitar esta desilusión que llega tras la explosión, en el año 2017 apareció en el mercado un juguete que pretendía acabar con esta sensación y que en el último año se ha convertido en una super estrella: el Pop it.

¿Qué son los Pop it?

El juego es muy sencillo, hecho que sorprende a mucha gente. El Pop it es un juguete de plástico con distintas formas y colores que cuenta con burbujas en las dos caras que tiene. Su utilización es sencilla, debemos aplastar las burbujas de un lado para que se hinchen en el otro y así que nunca se acaben.

Este bucle eterno otorga a los niños y no tan niños la capacidad de poder estar horas y horas explotando las burbujas pero sin que estas desaparezcan como en el papel. Un juego que no acaba nunca y que aquellos que lo han probado siguen jugando sin parar aunque su mecanismo pueda parecer terriblemente simple.

Fabricadas en silicona y muy elásticos, los Pop it tienen, según sus creadores, una gran estimulación sensorial orientada especialmente a los niños. Recomendada para aquellos mayores de tres años, algunos especialistas ya han empezado a dirigirlos para niños con autismo, deficit de atención, ansiedad, hiperactividad, problemas motores, discapacidad y necesidades especiales.

Aún así, muchos son los adultos que han comprado para ellos este juguete y no dejan de manosear y divertirse con su simple pero adictiva formula. En Tik Tok, incluso, el juguete se ha convertido en toda una tendencia y aparece en miles de vídeos.

¿Dónde encontrarlo?

El Pop it pasó desapercibido en su salida al mercado el año 2017 pero en el último año ha sufrido una explosión enorme. Disponible en las jugueterías clásicas, el producto adquirió mayor relevancia cuando muchos usuarios de Amazon empezaron a reseñar sus beneficios.

El precio del juguete oscila entre los tres y los doce euros dependiendo del tamaño y la forma aunque cambia según donde se compre. Muchos usuarios los han adquirido vía online donde existen más variedades para los interesados.