Cargando...
A Tu Salud

Investigación

La EMA evaluará el primer medicamento para prevenir la covid

Es de Astrazeneca y se trata de un “coctail” de anticuerpos monoclonales indicado para las personas con un sistema inmune debilitado

Vacuna de Astrazeneca GOBIERNO DE ARAGÓNGOBIERNO DE ARAGÓN

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar Evusheld, un medicamento de AstraZeneca para prevenir la covid en adultos y que es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab). Los dos se adhieren a diferentes partes de la proteína de pico de coronavirus y están destinados a evitar que el virus infecte las células del cuerpo.

La investigación en fases finales del Evusheld mostró que la combinación de anticuerpos de AstraZeneca redujo en un 77 % el riesgo de desarrollar síntomas de covid en personas que tenían el sistema inmunológico debilitado debido al cáncer, lupus u otras afecciones de salud. Estos datos hacen probable que se limite a las personas con sistemas inmunitarios más débiles, que no reciben suficiente protección sólo con la vacuna.

El objetivo es evaluar más datos sobre la calidad, seguridad y efectividad de este producto. Según la agencia, la revisión seguirá hasta que se disponga de suficientes datos para que la empresa pueda presentar una solicitud de autorización formal para la comercialización.

La semana pasada AstraZeneca pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el medicamento para uso de emergencia. Si se aprueba, sería el primer fármaco de este tipo al que se da luz verde para prevenir que se desarrolle la infección.

Cargando...