Loteria de Navidad

La emoción de Yanisse y Paula “Te quiero un montón”

Las niñas no pudieron contener las lágrimas después de cantar el Gordo. «No llores, tía», le decía una a la otra.

Los y las niñas del colegio de San Ildefonso ensayan durante meses para salir al escenario del Teatro Real el 22 de diciembre y cantar los números de la Lotería de Navidad, en un evento que sigue toda España minuto a minuto. Se les entrena en el manejo de las bolas y en la rápida lectura de los números, y, dentro de lo posible, en el manejo de sus emociones a la hora de salir a escena.

Pero su naturalidad y esencia de niños siempre les «delata», dejando momentos entrañables para el recuerdo cada año. Este ha sido el caso de Paula Figuereo y Yanisse Alexandra Soto, las dos niñas de San Ildefonso –y, además, amigas– que ayer, a las 12:12 cantaron el Gordo de la Lotería de Navidad: el 86148.

Mientras enseñaban las bolas de la fortuna a los miembros del jurado con lágrimas en los ojos, la primera no pudo reprimir la emoción del momento. «No llores, tía, que te quiero un montón» le dijo a su amiga y compañera. Pero ella también rompió a llorar al instante. No era para menos ya que el premio que acababan de dar era de cuatro millones de euros.

Las niñas vivieron ese emocionante momento acompañadas por Salvador Constantin y Fernanda Daniela Laborde, sus compañeros encargados de extraer las bolas. Los cuatro ya forman parte de la historia de un premio que ha viajado en tren por toda la geografía española ya que la mayor parte de las series de este número se han vendido en una administración de la madrileña estación de Atocha.

La fortuna se ha quedado en gran medida en Madrid (520 millones de euros), aunque Las Palmas también ha sido otra gran protagonista (160 millones), seguida de las localidades de Ayamonte y Santoña (40 millones, respectivamente.

Una de las series vendidas en la capital fue en una administración de la calle Toledo, donde hubo una trágica explosión al inicio de este año. Y es que, en ocasiones, el azar o la magia hacen que el Gordo llegue donde más se necesita.