Lenguaje

¿Cuáles son los siete idiomas más difíciles de aprender según los expertos?

Las lenguas se han vuelto fundamentales en el mundo globalizado y laboral actual

Aprender un idioma enriquece de forma considerable a una persona en múltiples facetas. No se trata solamente de poder hablar y comprender una lengua distinta a la materna, también abre un mundo de posibilidades allí donde vayamos en los que podremos conocer mucho más de nuevas culturas e historias que nos permitirán ir un paso más allá en todos los ámbitos de la vida.

El mercado laboral de los últimos años es donde posiblemente más se ha notado esta necesidad de aprender idiomas. Muchas empresas llevan años buscando personas bilingües que puedan expresarse y manejar las compañías en distintas lenguas para poder llevar los negocios a otro nivel y expandirse de forma internacional, algo muy beneficioso a nivel comercial.

Existen distintas formas para aprender y desarrollas nociones de un idioma. Una de las más actuales se trata de visionarios o escuchar programas mediante la televisión o radio que nos permitan hacernos a esa nueva lengua para nosotros.

Aun así, los expertos siguen recomendando acudir a algún lugar especializado en la enseñanza para contar con todos los medios posibles y así aprender de forma efectiva. Además, debido a la gran cantidad de idiomas existentes resulta complicado optar por técnicas alternativas en algunos casos donde las academias pueden resultar fundamentales.

Para los hispanohablantes puede resultar de mayor facilidad aprender lenguas latinas debido a que provienen del mismo origen aunque existen casos extremadamente complicados alrededor del mundo. Por este motivo la empresa experta en el aprendizaje de idiomas Lingoda ha elaborado una lista de los idiomas más difíciles de aprender donde destacan siete por encima del resto.

Los siete idiomas más complicados

Debido a una serie de características particulares de cada uno de estos siete idiomas los especialistas han destacado los puntos más importantes que dificultan su aprendizaje y que repasamos a continuación:

  • Chino: un clásico cuando hacemos referencias a dificultades de aprendizaje de idioma esta lengua conlleva grandes quebraderos de cabeza para los occidentales. El mandarín es el idioma oficial de China y debido a sus miles de caracteres complejos puede resultar muy difícil de memorizar y aprender que, además, cuenta con una pronunciación extremadamente complicada.
  • Árabe: uno de los cinco idiomas más hablados del mundo también puede ser como en el caso anterior muy difícil de aprender para los españoles. Debido a su gran variedad de dialectos y un alfabeto no latino donde se escribe de derecha a izquierda el árabe resulta complicado, además, por sus sonidos únicos y gramática complicada.
  • Japonés: con tres sistemas de escritura distintos y su propio alfabeto el idioma del país nipón no es sencillo de aprender. Aunque su gramática puede resultar más sencilla que el chino las partículas no cuentan con equivalentes a idiomas occidentales, un hecho que dificulta en gran medida su aprendizaje.
  • Coreano: los expertos consideran este idioma como una lengua aislada que no cuenta con relaciones cercanas y que se vuelve un gran obstáculo para los aprendices. Su lenguaje que aglutina significados mientras se habla juega un papel determinante y extrema su dificultad.
  • Húngaro: posiblemente uno de los idiomas más cercanos a España también resulta uno de los más complicados para aprender. el húngaro cuenta con 18 sufijos y 14 vocales que pueden dificultar mucho su entendimiento. Además, tienen un gran número de modismos y referencias culturales que dificultan todavía más su aprendizaje.
  • Finlandés: este lenguaje del norte de Europa también supone un quebradero de cabeza para los hispanohablantes. Aunque el abecedario pueda ser parecido su gramática es todo un reto de aprendizaje debido a que para formar una frase sencilla debemos saber tanto la conjugación, la gradación consonántica, el sistema de casos y la declinación del pronombre.
  • Polaco: otro de los idiomas cercanos y último de la lista cuenta con un alto grado de dificultad en la pronunciación. Sonidos desconocidos el polaco cuenta con un gran uso de consonantes que dificultan mucho su uso en los que no cuentan con esta lengua como materna.