Polémica

Ayuso sale en defensa del vino, “el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoCarlos LujánEuropa Press

El Ministerio de Sanidad presenta hoy en el pleno del Consejo Interterritorial la Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV).Un plan del Gobierno que persigue “mejorar el nivel de salud cardiovascular de la población mediante un abordaje integral que facilite la adopción de estilos de vida y entornos saludables y sostenibles”.

El borrador, al que ha tenido acceso LA RAZÓN recoge la “necesaria promoción de intervenciones que reduzcan la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país”.

Entre las iniciativas dirigidas a esta estrategia destacan algunas como la de regular la obligación de los restaurantes de ofrecer agua del grifo por defecto en los menús o la de colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable– “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

Una información de la que se ha hecho eco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de la red social Twitter. La intención del departamento que dirige Carolina Darias no ha gustado a Ayuso, quien no ha dudado en publicar una foto en la que se puede ver una copa de vino acompañada del mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.