Reto

¿Puedes encontrar el corazón escondido entre los elefantes?

En origen, el reto era conseguir encontrarlo en menos de 20 segundos... pero resolverlo en ese tiempo es demasiado complicado -incluso- para el ojo entrenado. Así que puede sentarse tranquilamente y dedicarle 1 minuto

¿Eres capaz de encontrar el corazón escondido en la imagen?
¿Eres capaz de encontrar el corazón escondido en la imagen?La Razón

En los últimos años, hemos visto proliferar muchos acertijos visuales en Internet. De hecho, para muchos internautas se ha convertido en uno de sus entretenimientos predilectos que puede ofrecer internet. Además, estos retos visuales suelen compartirse mucho a través de las redes sociales, porque son capaces de confundir y tentar a los usuarios a partes iguales... lo que hace que puedan volverse virales de inmediato. Para resolverlos se necesita una amplia gama de recursos cognitivos.

Hoy, desde La Razón traemos otro reto con el que queremos desafiar a nuestros lectores. La premisa del reto es muy sencilla: lo único que hay que hacer es tratar de encontrar el dibujo del corazón que se esconde entre los elefantes. En origen, el reto era conseguir encontrarlo en menos de 20 segundos... pero resolverlo en ese tiempo es demasiado complicado -incluso- para el ojo entrenado. Así que puede sentarse tranquilamente y dedicarle un poco más de tiempo. De hecho, ya sería una auténtica proeza encontrarlo en menos de 1 minuto; porque la realidad es que no es una tarea nada sencilla:

¿Eres capaz de encontrar el corazón oculto entre los elefantes?
¿Eres capaz de encontrar el corazón oculto entre los elefantes?La Razón

Si no ha sido capaz de encontrar el dibujo del corazón en menos de un minuto... no se preocupe. La verdad es que era un reto bastante complicado. De hecho, los usuarios de las redes sociales se han vuelto locos para solucionarlo. El desorden visual que genera esta composición anárquica llena de color, hace que los ojos se paseen por toda la imagen... sin ser capaces de centrarse en los detalles.

¿Dónde está el corazón?

Si todavía está intrigado por dónde se encuentra el corazón escondido, tiene dos opciones: puede dejar de deslizar la pantalla hacia abajo y volver a intentarlo por sí mismo; o puede que prefiera continuar leyendo... y así encontrar la solución al acertijo. No obstante, lo mejor siempre será tomar la primera opción. No sólo sentirá la satisfacción del logro completado, sino que -además- entrenará sus capacidades cognitivas.

Y es que, al igual que los músculos necesitan ejercitarse para fortalecerse, nuestro cerebro también necesita ejercitarse para alcanzar su máximo potencial. Y estos retos visuales que podemos encontrar en internet son la herramienta perfecta para hacerlo. Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día; podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos retarnos a nosotros mismos a memorizar matrículas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria sean estos acertijos visuales.

Si quiere saber dónde estaba escondido el corazón, aquí tiene su respuesta:

Solución al reto "¿Dónde está escondido el corazón en la imagen?
Solución al reto "¿Dónde está escondido el corazón en la imagen?La Razón

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. A continuación, te recomendamos estos estos retos visuales con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas: