Mascotas

Esta es la mejor comida para gatos, según la OCU

La organización ha escogido la forma ideal de alimentar a nuestras mascotas

Gato comiendo comida del tazón
Gato comiendo comida del tazóndreamstime

Odiados y queridos a partes iguales. Los gatos son uno de los animales más famosos en todo el mundo gracias a su carácter indomable en la mayoría de los casos. Así, estos felinos sigilosos, independientes y ariscos en algunas ocasiones son un miembro más en algunas familias. Incluso, algunos llegan a convivir toda la vida con estos animales pese a desplazarse o cambiar de hogar.

Así, los animales forman parte de la vida de muchos humanos. Algunos, además, son grandes amigos de las personas creando un vínculo en muchas ocasiones sin igual que fomenta una auténtica simbiosis única entre los dos seres vivos. Los gatos, incluso, llevan en la vida de los humanos miles de años debido a que ya en el antiguo Egipto eran considerados divinidades por la sociedad.

Los gatos también son capaces de convertirse en los dueños de un hogar. Entre sus costumbres no pasan desapercibidas las carreras nocturnas o las sesiones de lavado particular. Además, estas son compartidas con los humanos que los cuidan, cada vez vas, como si de otro miembro de la casa se tratase.

Por ello, los cuidados animales han aumentado exponencialmente en los últimos años. Además, en España los derechos de las mascotas han avanzado en este tiempo. La nueva reforma de la ley animal ha blindado muchos de los derechos de estos seres hasta el punto de controlar distintos aspectos comunes en la relación con los humanos.

Volviendo al campo de los cuidados cada vez son más los que se preocupan por sus mascotas, especialmente en la alimentación. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis para saber cuál es la mejor comida para nuestros gatos.

Alimentación saludable

La OCU destaca principalmente los dos tipos de comida para un gato. En ese sentido, la organización ha diferenciado la seca de la húmeda dando una serie de directrices que debemos seguir para alimentar de forma correcta a nuestra mascota.

La seca, según la OCU, “ayuda a que las heces del animal sean más duras y tengan menos olor, que es algo importante cuando el gato hace sus necesidades en casa en un cajón”. Además, la organización recuerda que este tipo de comida ayuda a limpiar los dientes de los gatos pese a que no suele ser un problema recurrente como en los perros. Al mismo tiempo, la OCU destaca que debemos vigilar las marcas pese a que algunas ofrecen un buen tipo de comida que permite ahorrar hasta 200 euros al año.

En cuanto a la comida húmeda la organización destaca que esta suele ser muy palatable y “les encanta a los gatos”. Además, según la OCU suele ser de mejor calidad con un aspecto más “silvestre”. Incluso, se les puede dar combinándola en el mismo plato con el pienso siendo una buena opción en gatos que tengan alguna patología. Sin embargo, la OCU también recuerda que las heces con esta comida tendrán peor olor y los dientes no se limpiarán por completo. Por último, cabe destacar que esta es más cara, costando hasta el doble que la seca de media.