Mascotas

¿Por qué los gatos están obsesionados con el teclado del ordenador?

En muchas ocasiones resulta imposible sacar a los felinos de este objeto

Mujer y su gato atigrado contento, que está acostado sobre su regazo y brazo, trabajando en una computadora portátil en casa.
Mujer y su gato atigrado contento, que está acostado sobre su regazo y brazo, trabajando en una computadora portátil en casa.dreamstime

El gato es uno de los animales con mayores adeptos del mundo. En los últimos años, además, ha conseguido hacerse con el control de internet gracias a sus vídeos graciosos. En ellos es posible ver miles de felinos realizando todo tipo de acciones graciosas o adorables, algo que ha conseguido un gran lavado de cara para este animal detestado por algunos.

Así las cosas, los gatos llevan siglos entre los humanos. Considerados dioses en algunas sociedades han sido uno de los compañeros más longevos. Incluso, hoy en día su presencia en algunos hogares es toda una tradición gracias a su actitud.

Así, algunos animales forman parte de la vida de los humanos. Grandes compañeros de las personas han creado un vínculo en muchas ocasiones sin igual que fomenta una auténtica simbiosis única entre los dos seres vivos.

Entre todas las mascotas destacan dos por encima del resto en los hogares: el perro y el gato. Pese a que el primero suele ser el más destacado en la mayoría de hogares españoles los felinos son un duro rival. Así, para “el mejor amigo del hombre” no resulta sencilla reinar en las casas debido a que el gato también cuenta con millones de amantes.

Así las cosas, los felinos cuentan con muchas características únicas aunque su forma de ser es el gran referente. Ariscos para la mayoría este mito no es aceptado por una gran parte de la población que comparte hogar con los gatos hasta el punto de vivir prácticamente toda la vida acompañado por uno o varios de ellos.

Los gatos, incluso, son capaces de hacerse los reyes de un hogar. Entre sus costumbres no pasan desapercibidas las carreras nocturnas o las sesiones de lavado particular. Además, estas son compartidas con los humanos que los cuidan, cada vez vas, como si de otro miembro de la casa se tratase.

Entre todas sus acciones caprichosas hay una que suele centrar nuestra atención gracias a la gran importancia que los ordenadores tienen para los humanos. Así, los gatos tienen una especie de obsesión por acostarse en el teclado pero ¿por qué?

Por qué se tumban en el ordenador

Los gatos suelen buscar durante muchos momentos del día el calor. Este es, según las últimas investigaciones, el principal motivo de su obsesión. Así, los felinos cuentan con una mayor comodidad cuando pueden calentar su cuerpo por otros medios como la temperatura que suelta el ordenador.

El teclado del ordenador portátil es, así, una de las partes que extrae calor por lo que los gatos se sienten atraídos. Además, este suele colocarse en nuestro regazo, uno de los lugares favoritos para los felinos.

Así las cosas, parecen existir dos causas que generan en los gatos esta especie de obsesión. Para algunos expertos puede ser bueno recompensar al felino cuando se coloca en otro lugar cerca de nosotros o, incluso, adquirir una cama con calefacción que le satisfaga.