Sociedad

Los tres alimentos malditos de forma injusta

Diferentes estudios han conseguido acabar con ciertas leyendas que contaban con gran tradición

La inflación azota los bolsillos de las familias
La inflación azota los bolsillos de las familiasdreamstimedreamstime

A lo largo de la Historia la humanidad ha tratado de encontrar todo tipo de alimentos que le ayuden en diferentes ámbitos. Pese a que en un principio se buscaba satisfacer necesidades básicas, aunque con el paso de los siglos han aparecido opciones para poder solucionar otros problemas.

Así las cosas, comer forma parte de la vida de las personas. Con el paso de los siglos, además, la humanidad ha elaborado todo tipo de inventos para poder aprovechar mejor la comida. Así, hemos conseguido evolucionar hasta el punto en el que se encuentra hoy la humanidad.

La alimentación juega un papel clave dentro de la salud. Con el paso de los años, además, han aparecido todo tipo de investigaciones que manifiestan la necesidad de vigilar aquello que ingerimospara el buen funcionamiento del organismo.

Así, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición.

Alimentos malditos

Algunos alimentos resultan clave para poder comer de forma equilibrada. No obstante, a lo largo de los años han existido una serie de mitos que han tratado de perjudicar ciertos alimentos sin fundamento. Así, gracias a distintos estudios, a continuación repasamos tres comidas que han tenido mala fama, aunque son realmente saludables.

El primero es la patata. Este tubérculo tan consumido a lo largo de los siglos también ha contado con detractores. Normalmente se suele argumentar que engorda, aunque esto no es verdad. La patata es, así, una excelente comida que cocida o al horno aporta muy pocas calorías y es una muy buena fuente de vitaminas B6 y C.

El queso también ha sido muy maltratado durante años. Debido a que su cantidad de grasas o aporte calórico es elevado no ha contado con buena fama. Sin embargo, es una excelente fuente de lípidos saludables que ayuda a regular el azúcar en sangre o la presión arterial.

Por último, encontramos la mantequilla. Como en el caso anterior es el aporte calórico su punto débil No obstante, con moderación o en su sus versiones light es una buena fuente de grasas que se usa en muchos lugares del mundo para cocinar.