Salud

Alerta alimentaria: retiran esta famosa bebida isotónica y piden que no se consuma

El producto afectado se ha vendido en los establecimientos de una famosa cadena de productos deportivos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre

A woman shopping with zooming blurBackground, Motion, Speed, Abstract, girl, Adult, Woman, Fear, food, shopping, groceries, anxiety, nervous, shelf, lifestyle, R, shop, basket, female, blur, cart, energy, store, fast, H, explore, disc, move, customer, Grocery, quick, buy, stress, aisle, dream, Ingram, Supermarket, il, R H Ingram IL disc
A woman shopping with zooming blurBackground, Motion, Speed, Abstract, girl, Adult, Woman, Fear, food, shopping, groceries, anxiety, nervous, shelf, lifestyle, R, shop, basket, female, blur, cart, energy, store, fast, H, explore, disc, move, customer, Grocery, quick, buy, stress, aisle, dream, Ingram, Supermarket, il, R H Ingram IL discGtres©Gtresonline

La cadena especializada en deportes Decathlon ha retirado del mercado dos lotes de su bebida isotónica ISO Naranja 500 ml de la marca Aptonia. Según informa FACUA a raíz de un comunicado de la propia compañía, se ha detectado una alteración en el sabor y/o olor durante los controles de calidad de esta bebida fabricada en Francia.

Los números de referencia de los lotes afectados son el 3583787609163 y 3583787609217, y han estado a la venta entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2022.

La cadena de origen francés ha comunicado que ya se han retirado de la venta las bebidas isotónicas afectadas. Además, han explicado a los consumidores “cómo encontrar el número de lote y la fecha de caducidad en el envase” por si lo tuviesen en casa.

Decathlon ruega a sus clientes que no consuman la bebida si pertenece al alguno de los dos lotes afectados, y les pide que la devuelvan en alguna de las tiendas para proceder al reembolso del dinero, incluso aunque el producto esté empezado.

El teléfono gratuito de atención al cliente de Decathlon, el 900 100 903, está disponible de lunes a sábado de 10 a 20 horas”, concluye el comunicado.