Desafío
Encuentra las 10 diferencias entre estos tipis en menos de 2 minutos
No es nada fácil de conseguir. Tenemos que concentrarnos mucho para encontrar tantas diferencias en tan poco tiempo
Envejecer es un proceso natural, pero con el paso del tiempo, la edad trae consigo un deterioro cognitivo que puede ser difícil de manejar. Muchas personas mayores pueden experimentar pérdida de memoria, problemas de concentración y mayor lentitud mental. Esto puede afectar la calidad de vida.
La buena noticia es que hay formas de mejorar el rendimiento cognitivo, como memorizar una lista de palabras en un minuto, resolver crucigramas, detectar palabras comunes en los carteles publicitarios, recordar las matriculas de los vehículos que pasan a nuestro lado, etc. Esencialmente, cualquier ejercicio mental que ponga a nuestro cerebro en un aprieto.
Uno de los ejercicios mentales más divertidos y beneficiosos para el cerebro es el de encontrar las diferencias entre dos imágenes: En este caso, las diferencias son 10. Y el tiempo que tenemos para resolverlo son dos minutos. Ponte el cronómetro y ¡mucha suerte!
Es un juego de entretenimiento muy popular entre personas de todas las edades. Esto se debe a que es fácil de entender y no requiere mucho tiempo para jugar. El objetivo del juego es -como su nombre indica- encontrar las diferencias entre dos imágenes idénticas. Estas diferencias pueden ser cosas pequeñas como el color de una flor, la forma de una nube o la ubicación de un objeto.
Pero recuerda, aunque encontrar diferencias entre dos imágenes puede ser divertido, también es un excelente ejercicio mental para fortalecer las capacidades cognitivas. Porque ayuda a desarrollar la concentración, la agilidad mental... elementos muy importantes para mantener el cerebro saludable.
Además, cuando encuentras las diferencias entre las imágenes, tu cerebro está trabajando para recordar cada detalle. Esto aumenta la memoria a corto plazo y puede ayudar a mejorar la memoria a largo plazo. Si lo haces con regularidad, notarás una mejora en tu capacidad para recordar y concentrarte.
Lo mejor de todo es que no necesitas mucho tiempo para jugar. Dos minutos deberían ser suficiente para encontrar las 10 diferencias entre las dos imágenes. Esto significa que es una excelente forma de entretenimiento y ejercicio mental para personas mayores con poco tiempo libre.
Si has disfrutado con este reto y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras intentarlo con otros desafíos más o menos complicados. Desde el periódico LA RAZÓN te recomendamos estos retos, acertijos y desafíos... con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas:
- Agudeza visual: solo el 1% consigue encontrar la mariposa entre las hojas
- ¿Eres capaz de resolver el acertijo del euro perdido?
- Este es el acertijo del puerto que sólo 1 de cada 5 personas consigue resolver
- Pon a prueba tus capacidades mentales encontrando todas las formas geométricas que se ocultan en estas imágenes
- Encuentra el patrón al que responden los rombos y resuelve el acertijo
✕
Accede a tu cuenta para comentar