Desafío

Encuentra las 8 diferencias entre los dos dibujos en menos de un minuto

Algunas personas son capaces de resolver el reto en sólo un minuto... ¿eres tú una de ellos?

Para muchas personas, un minuto es suficiente para solucionar el reto | Fuente: Líbelo
Para muchas personas, un minuto es suficiente para solucionar el reto | Fuente: LíbeloLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Encontrar las 8 diferencias entre las dos imágenes en menos de un minuto no va a ser nada fácil... pero es posible. Ahora bien, tendrás que buscar un lugar tranquilo y evitar cualquier distracción. Porque sólo estando plenamente concentrado podrás tener la más mínima oportunidad de conseguirlo.

¿Eres capaz de encontrar las 8 diferencias entre los dos dibujos? | Fuente: Líbero
¿Eres capaz de encontrar las 8 diferencias entre los dos dibujos? | Fuente: LíberoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Y recuerda, si después de un rato no lo has conseguido, no necesitas sentirte frustrado o pasarlo mal... sólo es un juego. Y además, las habilidades cognitivas y visuales que se necesitan para completarlo se pueden entrenar. De hecho, de la misma forma que el deporte es la mejor herramienta de la que disponemos para mejorar la fuerza, resistencia y elasticidad de nuestros músculos, tratar de resolver estos ejercicios mentales es de gran utilidad para aumentar nuestra agilidad mental. Y obligarse a realizarlos de forma regular resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente aldeterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Aunque también hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria... y que nos servirán para estimular la actividad cerebral y el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante -al menos- una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas.

La Solución:

¿Un minuto es suficiente para encontrar las 8 diferencias? | Fuente: Líbelo
¿Un minuto es suficiente para encontrar las 8 diferencias? | Fuente: LíbeloLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerzas para intentar resolver otros... quizás quieras echarle un ojo otros desafíos más o menos complicados. Te recomendamos, por ejemplo, este desafío... en el que tendrás queencontrar al elefante que se esconde en la imagen; o quizás prefiera intentar un reto matemático como este, quesólo un 5% de los que lo intentan es capaz de resolverlo. Otra opción que también tiene a su disposición es el de los ejercicios de agudeza visual, que pondrán a tu cerebro en un brete y te permitirán desafiar a tus habilidades cognitivas. Desde LaRazón le proponemos que trate de encontrar la mariposa que se esconde entre las hojas.

Algunos de estos desafíos son realmente complicados. Uno de los favoritos de los lectores fue el dificilísimo reto que compartió una empresa de lentes de contacto... y que era capaz de cuantificar lo que se conoce como la velocidad de procesamiento visual. Es decir, la rapidez a la que se capta la información, se comprende y se responde a ella. Lo único que había que hacer era tratar de contar el número de formas geométricas que se ocultaban en los diferentes dibujos.