Vaticano

El Papa recibe a un director de cine marroquí convertido al cristianismo

Gad Elmaleh ha creado una gran polémica con su película “Reste un peu”, que fue visionada por Francisco

El director de cine marroquí con el Papa Francisco (Instagram)
El director de cine marroquí con el Papa Francisco (Instagram)jmz

Mientras su película “Reste un peu” , del director de cine marroquí Gad Elmaleh, convertido al cristianismo, crea polémicas, ha sido recibido en el Vaticano por el Papa Francisco.

En su cuenta de Instagram, Gad Elmaleh compartió varias fotos de su encuentro con Francisco durante una audiencia privada. “Hoy, 23 de diciembre de 2022, tuve el honor y la inmensa alegría de encontrarme con el Papa Francisco en el Vaticano”, escribe sobre este tema Gad Elmaleh, evocando “un momento que quedará grabado en (su) corazón y (su) memoria “, informa Le360.

Durante este encuentro, fueron peoyectadas imágenes de su película “antes de intercambiar juntos asuntos sobre la fraternidad entre los pueblos y el diálogo interreligioso”, comenta el director.

“Me conmovió mucho este gran hombre, sencillo, humilde y radiante. Una gran inspiración sea cual sea nuestra religión. Un momento de compartir, amor y humor”, dice Gad Elmaleh, deseando felices fiestas a sus seguidores.

En “Le Figaró”, explica que el Papa “se tomó el tiempo de mirar e inmediatamente vio lo que estaba en juego. Al final evocó el amor por María y la fascinación por ella”. El santo Padre le dijo que “sabes, no elegimos. Ni siquiera eres tú quien elige”.

Sobre la polémica suscitada en torno a esta película en la que Gad Elmaleh se une a la fe católica, explica que “siempre tiene en el corazón la frase del cardenal Lustiger que cierra la film y que resumió: “al abrazar el cristianismo, yo redescubrí los valores del judaísmo, los profundicé lejos de negarlos”.

Desgraciadamente, prosigue el director, “hay gente que no quiere oír eso. Nunca he estado tan cerca de la Torá desde que descubrí a María y el cristianismo. A algunos católicos les gustaría verme romper con el judaísmo, a algunos judíos les gustaría lo contrario”, explica.