Bodas

El 94% de las parejas considera que la noche de bodas es un mito

El 49% de las parejas se decanta por pasar la noche a solas con su pareja

Drama y pasión en la noche de boda de Kerim y Fatmagül
Gran parte de las parejas (86%) ya convive antes de dar el ‘sí, quiero’nova

¿Es verdad la teoría de todo lo que envuelve a la noche de bodas: una noche loca llena de sexo, amor y pasión? O, por el contrario, ¿las nuevas generaciones también rompen con este cliché y prefieren pasar la primera noche de casados haciendo otros planes? Bodas.net ha realizado un estudio, lanzado esta pregunta a las parejas que están organizando su boda y la respuesta no deja a nadie indiferente.

Noche de bodas: a solas… pero descansando

Las ganas de tener la boda que la pareja quiere y transmitir su personalidad y carácter en cada detalle ha hecho que las bodas de hoy en día rompan con las tradiciones más estrictas y los clichés más establecidos. En este sentido, algo tan mítico como la noche de bodas parece no librarse de estos cambios. Y es que, según una encuesta realizada por Bodas.net a través de su Comunidad, el 94% de las parejas considera que la noche de bodas es un mito.

Cada vez son más las personas que apuestan por celebrar la primera noche de casados/as como les apetezca y no como, quizás, hasta ahora había sido o habíamos creído. Pero, ¿cómo la quieren pasar? La mayoría (49%) se decanta por pasar esa noche junto a su pareja, los dos solos, frente al 31% que prefiere descansar y relajarse, o alargar la fiesta (20%). Y, ¿dónde pasan esa noche? En un hotel (43%), en casa (28%) o en la misma finca de la boda (27%).

La vida cambia, las parejas también

Hace años, gran parte de las parejas se casaban para iniciar una vida en común, comprar una casa y tener hijos. La boda era el inicio de todo eso. Hoy en día, solo el 4% de las parejas se casa para ir a vivir juntos o tener hijos pronto, según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google. En la actualidad, el motivo principal que lleva a las parejas a pasar por el altar son sus ganas de dar un paso más en la historia de amor (56%), seguido de ser una excusa para celebrar con amigos y familiares (16%) o formalizar la relación por los hijos (10%), entre otros.

Y es que, igual que la vida ya no es la que era, las parejas tampoco lo son. Si antes la boda suponía el inicio de ir a vivir juntos, hoy en día gran parte de las parejas (86%) ya conviven antes del gran día, según el Informe del Sector Nupcial 2025 de Bodas.net. Igual sucede con los hijos: 1 de cada 4 parejas tiene hijos antes de casarse, según el estudio de Bodas.net.

Los motivos, las circunstancias y las ganas de dejar a un lado las tradiciones más estrictas que rondan al mundo de las bodas, ha hecho que las parejas de las nuevas generaciones cambien por completo el panorama nupcial rompiendo, incluso, con la leyenda de la noche de bodas. Y es que, como decía Sabina, ‘Que todas las noches sean noches de boda’, pero que cada cual la celebre a su manera.