MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
11:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

A bañarte a la gasolinera

Las máquinas de autoservicio para lavar a a nuestras mascotas se están imponiendo. Por 5 euros, el can saldrá listo para ir de fiesta.

  • A bañarte a la gasolinera
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de septiembre de 2018. 09:39h

Comentada
Emerre Iglesias,  /ladridos.es.  Madrid. 9/9/2018

ETIQUETAS

Marcas como Petclin o Hidocanin se dedican a la fabricación de cabinas de lavado para mascotas. Son unas máquinas que se instalan en gasolineras, túneles de lavado, centros comerciales o veterinarios, tiendas de productos de mascotas...

En apenas 10-12 minutos se puede lavar, desparasitar y secar a nuestra mascota y sin tener que preocuparnos por ningún producto, ya que la máquina proporciona todo. Al finalizar el proceso un sistema de autolimpieza la desinfecta y queda lista para el próximo cliente.

Esas pequeñas plataformas automáticas son un éxito, están funcionando en más de 17 países y su principal ventaja reside en que nos ahorramos toda la incomodidad que supone en casa lavar al perro y terminar ensuciándolo todo.

El proceso es bien sencillo, comenzando porque tiene su bandeja de lavado regulable en altura por lo que el acceso del animal resulta fácil.

Una vez situado hay una suerte de cinturones para que el animal no se resbale, aunque la mayoría de los propietarios optan por dejarlo suelto ya que la situación les suele resulta agradable, sobre todo porque su dueño está junto a él.

Una vez que el perro está colocado se introducen las monedas necesarias y ya se pueden utilizar las mangueras de lavado por las que saldrá agua a 27 grados, temperatura recomendada por los veterinarios. Al presionar el botón de champú se inicia el lavado con agua jabonosa. La ducha dispone de seis tipos de chorros, incluido masaje. La presión de la misma se puede regular. Con otro botón se elige el paso a la fase de aclarado y después, si lo deseamos, se le da un tratamiento antiparasitario y también uno suavizante, recomendado, sobre todo, para los de pelo largo.

Por último llega el secado. Con solo apretar un botón por la manguera correspondiente se dispone de un potente chorro de aire para secar a nuestro can.

Una vez seco el animal ya nos podemos ir a casa con un agradable olor a limpio.

Así, completada la limpieza y retirado del animal la plataforma se higieniza de forma automática para recibir al próximo cliente. Otra ventaja de estas plataformas es que funcionan las veinticuatro horas.

Y con ofertas

Las marcas se disputan a los clientes de cuatro patas y hacen ofertas para que sus dueños se decidan a bañarlos en estas plataformas. Por ejemplo en Moviloil, en Móstoles, por cada seis lavados, te regalan el 7º.

A bañarte a la gasolinera
ESTORNUDO INVERSO

Se produce porque el perro sufre un espasmo en la garganta y el paladar blando y comienza a aspirar aire. Además del ruido, la postura que adoptan los perros cuando tienen estornudos inversos resulta bastante sorprendente. Tienden a detenerse con los codos separados, agachan la cabeza y extienden la espalda. No es peligroso sino algo natural en los canes.

A bañarte a la gasolinera
COMO EL PERRO Y EL GATO

Esta frase es muy común en el lenguaje humano indicando que los canes y los felinos son enemigos acérrimos. Pero no es así. Muchos perros conviven con gatos a las mil maravillas, todo depende de cómo se haya educado cada uno y, sobre todo, de cómo se hagan las presentaciones. Cada uno puede conservar su personalidad y vivir en armonía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs