MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
15:13
Actualizado

A un paso de contar con un nuncio vaticano en Vietnam

El país asiático y la Santa Sede estrechan relaciones diplomáticas, rotas desde mediados de los 70

  • El Papa en una imagen de agosto
    El Papa en una imagen de agosto /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

20 de agosto de 2019. 18:37h

Comentada
Álvaro Castejón.  20/8/2019

ETIQUETAS

Una delegación oficial de Vietnam visitará la Ciudad del Vaticano el 21 y 22 de agosto con el objetivo de avanzar en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas rotas a manos de los comunistas del Viet Cong desde mediados de los 70. La oficina de la Santa Sede ha publicado un comunicado donde subraya la posibilidad de que el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, visite el país comunista “en un futuro próximo”.

La relevancia de la cita es tal que el ministro vietnamita de Relaxciones Exteriores, To Anh Dung se ha desplazado hasta Roma para reunirse con Antonie Camilleri, subsecretario vaticano de relaciones de estados.

Se trata del octavo encuentro oficial de este tipo que se mantiene y, tal y como indica el comunicado romano, se abordarán “algunos aspectos de la vida eclesial del país, así como preguntas sobre el estado y la misión de representante del pontificio residente en Vietnam”. O lo que es lo mismo, este foro podría significar la antesala al nombramiento de un futuro nuncio de la santa Sede en el país asiático. Tras la reunificación de Vietnam a partir de 1975 se nombró a un “representante pontificio no residente”, un cargo que ocupa el actual nuncio en Singapur, el arzobispo polaco Malek Zalewski.
Según el Informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la representación de los cristianos en el país asiático es de un 8,7% del total de la población, lo que supone el segundo mayor núcleo de católicos del continente, solo por detrás de Filipinas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs