Seguridad vial

Un alemán en Mallorca cambia las placas de la matrícula para poder circular a gran velocidad y que no le lleguen las multas

Las había robado en el vecino país el pasado mes de mayo y la Policía investiga el origen de un ordenador de gran potencia hallado en el interior del vehículo

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca han detenido a un varón de origen alemán, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles de madrugada, en la barriada de Can Pastilla, momento en el que los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia y pudieron observar a un vehículo con matrícula francesa que figuraban como sustraídas.

Los agentes realizaron gestiones a través de la Oficina Sirene de Cooperación Internacional de la Policía Nacional; comprobaron con las autoridades galas que las placas habían sido robadas a finales de mayo en una localidad en Francia.

Los agentes observaron que, en el interior del vehículo, se encontraban dos placas alemanas, que coincidían con los documentos oficiales del vehículo.

El varón manifestó a los agentes que cambió las placas “por si le hacían una foto con el radar no le llegara la multa”.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron también un ordenador de alta gama sobre lo que continúan abiertas las investigaciones para comprobar el origen del mismo. Por todo ello, el alemán fue detenido por un delito de falsedad documental.