Yo, la nueva app de mensajería instantánea

Cuando sobran las parrafadas, los emoticonos, los stickers... todo se reduce a Yo. Yo para decir buenos días, Yo para hacer entender a alguien que le echas de menos, Yo para preguntar a tus amigos qué hacen. Yo para todo, porque Yo puede significar cualquier cosa. Tú eliges el valor que le quieres dar a esta palabra. Puedes enviársela a alguien para comunicarle que has llegado bien al destino de un viaje, con el fin de avisar a tu novia de que tus padres ya no están en casa o con el objetivo de alertar a tu madre cada vez que te encuentras a la abuela haciéndose un selfie.

La aplicación es tan simple como parca en palabras. Su diseño es minimalista, con unas cuantas barras de colores ubicadas unas debajo de otras. Además, no hay registro por correo electrónico ni conexión con Twitter o Facebook. Solo puedes invitar a tus contactos de mensajería instantánea y soltarles un Yo ocasional o recibirlo.

Su creador, Or Arbel, solo tuvo que dedicar ocho horas a programar la aplicación. Este emprendedor israelí, que dejó su trabajo como CTO en una empresa social para apostar por esta idea, se las ha apañado para obtener 1 millón de dólares de fondos de algunos inversores. Para ello se tuvo que mudar de Tel Aviv a San Francisco, donde parece que llueve el dinero para cualquier producto que suene a WhatsApp o Snapchat.

Yo se puede encontrar de forma gratuita para iOS y Android. La app ha conseguido entrar entre las 50 más descargadas de la App Store en los últimos días justo con otra herramienta de mensajería, el Slingshot de Facebook.