Violencia sexual

El atestado policial sobre los falsos desnudos de Almendralejo, ya en manos de la Fiscalía

Hasta el momento son 22 las denuncias presentadas ante la Policía Nacional, aunque no se descarta que pueda haber más

Con esta App cuentas con funcionalidades que pueden ayudar a la gestión de la relación con tus clientes.
Caso de los falsos desnudos en AlmendralejoPexelsPexels

La sección de menores de la Fiscalía Provincial de Badajoz ha recibido este lunes el atestado realizado por la Policía Nacional relativo a ladifusión de fotos de falsos desnudos realizadas por Inteligencia Artificial (IA)de menores de edad de Almendralejo (Badajoz).

Tras su análisis y estudio, el Ministerio Fiscal, de conformidad con la ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, decidirá sobre la incoación del oportuno expediente si los hechos son o no indiciariamente constitutivos de delito, en el caso de los menores implicados que tienen 14 años, informa la Fiscalía Superior de Extremadura.

La Fiscalía practicará, en su caso, las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho y de la responsabilidad de los menores en su comisión.

Respecto a los menores que tienen menos de 14 años, se le aplicarán lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes.

En estos casos, el Ministerio Fiscal remitirá a la Junta de Extremadura testimonio de los particulares que considere precisos respecto a los menores, a fin de valorar su situación, y será la Junta la que promoverá las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquéllos.

El caso de los falsos desnudos de Almendralejo ha generado una alarma social en toda España. Diez jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, distribuyeron por un grupo de WhatsApp cientos de fotos de menores desnudas creadas por Inteligencia Artificial (IA).

Hasta el momento son 22 las denuncias presentadas ante la Policía Nacional por chicas, aunque no se descarta que puedan haber más. Además, hay dos procesos abiertos por hechos similares en Alcalá de Henares (Madrid) y Ayamonte (Huelva).