MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
19:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Baleares pide mantener el horario de verano

  • Baleares pide mantener el horario de verano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de octubre de 2016. 09:46h

Comentada
Victoria Juliani.  Madrid. 25/10/2016

El paso al horario de invierno que retrasará una hora los relojes españoles el próximo domingo no se producirá en el archipiélago balear gracias a una declaración institucional presentada por Més per Menorca que cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos y que será aprobada hoy por el Parlament de Baleares.

El desajuste con respecto al uso horario de Greenwich se hace especialmente palpable en la comunidad autónoma española situada más al este. Las horas de luz comienzan más temprano en las islas y es precisamente eso lo que se pretende aprovechar. «Se trata de tener un horario lógico, racional y natural», defienden los grupos parlamentarios, añadiendo la repercusión positiva que tendrá adaptar las horas de sol a su tiempo de ocio sobre la salud de las personas, el ahorro energético, la desestacionalización turística, la estimulación económica y la conciliación de la vida laboral y familiar.

La declaración institucional considera que las razones industriales que empujaron a adoptar el huso horario de Greenwich ya no existen y es necesaria una actualización.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs