Montañismo

Un barranquista y un parapentista resultan muertos en sendos accidentes en los Pirineos

Numerosos rescates de la Guardia Civil de Huesca en los últimos días para atender accidentes

Helicóptero de la Guardia Civil
Helicóptero de la Guardia CivilGuardia Civil

En las últimas horas, agentes del GREIM de la Guardia Civil de Huesca han tenido que realizar varios rescates relacionados con la práctica del barranquismo y el parapente, con el resultado de dos personas fallecidas. Asimismo, han sido atendidas otras incidencias protagonizadas por senderistas y montañeros.

Un barranquista resultó ahogado mientras hacía rappel en el Barranco de Eriste (Sahún). Fue activado el GREIM Benasque, Unidad Aérea y el médico 061. Una vez en el lugar, el facultativo comprobó que el accidentado presenta lesiones incompatibles con la vida. Fue evacuado a la helisuperfcie de Benasque donde se hicieron cargo los servicios funerarios para posteriormente ser trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza. Se trata de varón de 55 años y vecino de Valencia.

Otro barranquista, mientras realizaba la actividad en Barranco Otal, Torla-Ordesa, sufrió un posible esguince. Intervino el GREIM Boltaña, Unidad Aérea Benasque y elo sanitario 061. Una vez localizado, fue evacuado hasta la Pradera de Ordesa, donde se encontraban sanitarios de la Cruz Roja para atenderle. Se trata de varón de 53 años y vecino de Bisaurri.

Otro barranquista fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, tras sufrir una luxación de rodilla. Se trata de varón de 25 años y vecino de Pamplona.

Asimismo, la Guardia Civil fue alertada de que un piloto ala delta había sufrido un accidente mientras se encontraba realizando la actividad en las inmediaciones de la localidad de Arén, con brazo y contusión en la cabeza. En helicóptero fue evacuado hasta Benasque.

No tuvo tanta suerte un parapentista accidentado en la zona de Castejón de Sos (Huesca) . Agentes de Benasque y personal sanitario se desplazaron al lugar y se comprobó que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Se trata de varón de 36 años y vecino de Vizcaya.