Nueva York
China construye un parque temático del «Titanic» que recreará el hundimiento
Un nuevo parque temático chino incluirá una réplica de tamaño real del «Titanic» que "simulará"el hundimiento del barco. Los empresarios impulsores del proyecto, que se construirá en la provincia de Sichuan sin salida al mar y a más de 1.500 kilometros del océano más cercano, explicaron que el objetivo es trasladar a los visitantes la misma sensación de angustia que se produjo en el desastre de 1912. La réplica del barco costará 165 millones de dólares (cerca de 121 millones de euros) y la tecnología de simulación permitirá a varios cientos de personas sentir lo mismo que las personas que perdieron la vida cuando el trasantlantico chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte en el viaje inaugural de una línea entre Southampton a Nueva York, informa "Mirror".
Su Shaojun, presidente ejecutivo de Energy Star Investment Group Seven, que está financiando el proyecto, dijo: "Cuando el barco choque contra el iceberg, se sacudirá y se hundirá. Vamos a dejar que las personas experimenten cómo entra el agua a través de efectos de luz y sonido. Van a pensar, «me voy a ahogar, tengo que escapar con vida»".
Los responsables del proyecto han salido al paso de las críticas que dicen que el proyecto no es sensible con las 1.517 personas que perdieron la vida en el desastre. El actor Bernard Hill, que interpretó el capitán Edward Smith en la película de James Cameron, voló a Hong Kong para dar su apoyo a la réplica y explicó que "el proyecto se ha abordado de una manera muy delicada y sensible y son muy conscientes de la magnitud del desastre de 1912. No creo que vaya a restar importancia al desastre". Shaojun agregó que Asia necesitaba su propio museo «Titanic»: "Creemos que vale la pena difundir el espíritu del «Titanic». El amor universal y el sentido de responsabilidad demostrada durante el naufragio representan la riqueza espiritual de la civilización humana".
La construcción del parque temático, que también contará con una playa artificial, una sala de cine y las réplicas de una iglesia veneciana y castillos europeos, comenzará a finales de este año y su inauguración está prevista para 2016. Este proyecto se suma al museo del «Titanic» inaugurado en 2012 en Belfast, con motivo del centenario del desastre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar