Series
«Better Call Saul»: ¡Qué duro es ser Saul goodman!
La tercera temporada del «spin off» de «Breaking Bad» ofrece entre sus alicientes el regreso de Gus Fring, el jefe de «Los pollos hermanos».
La tercera temporada del «spin off» de «Breaking Bad» ofrece entre sus alicientes el regreso de Gus Fring, el jefe de «Los pollos hermanos».
La tercera entrega de una de las producciones más interesantes de los últimos años, «Better Call Saul», se estrena para deleite de sus seguidores el martes, a las 22:30 h, en Movistar Series. El «spin-off» de «Breaking Bad» vuelve con diez nuevos episodios. El personaje interpretado por Bob Odenkirk sigue experimentando cambios vitales. Vive momentos claves que le llevan a tomar la decisión de dejar de ser Jimmy McGill y tomar la forma de Saul Goodman, que se dio a conocer en la exitosa serie protagonizada Bryan Cranston y que fue producida por la cadena estadounidense AMC.
«En esta entrega será la primera vez que se vea a Goodman pero no de la forma en que vosotros creéis», comentó recientemente Odenkirk en un encuentro para presentar la producción. «Se verá tal y como es, lo que en realidad es divertido. Sin embargo, McGill vive sensaciones contradictorias y se comporta de una forma insensible, una conducta muy parecida a la de Goodman. Es triste. Me hizo sentir mal», añadió. A pesar de este desasosiego, la transición es uno de los momentos más esperados por los seguidores de la producción, muchos de los cuales conocieron al personaje en «Breaking Bad».
Universo propio
Tras arrancar seis años antes de la aparición de Goodman en la serie madre, «Better Call Saul» se ha convertido en un drama muy atractivo. Su principal mérito es que es capaz de construir un universo propio, pero conocido para los seguidores de la creación previa. Alrededor de Jimmy McGill, un abogado de medio pelo que lucha contra los elementos para ejercer su profesión, se han desarrollado tramas muy interesantes. Los compañeros de trabajo, su familia y los clientes son las principales preocupaciones de un hombre que, con mucho esfuerzo, ha podido dejar atrás su improvisada oficina en un salón de belleza para trasladarse a un verdadero bufete de abogados. Aunque ese elegante lugar tampoco resulta ser el sitio en el que puede alcanzar sus anhelos profesionales.
En su rutina diaria juega un papel importante el inigualable Mike Ehrmantraut, que también participó en la ficción original. A lo largo de las dos temporadas emitidas los espectadores han conocido a este tipo singular. De apariencia taciturna, Ehrmantraut trabaja en el aparcamiento de los juzgados de Albuquerque y en su tiempo libre acostumbra a cuidar de su nieta, ya sea estando con ella o tramando algún oscuro negocio que le permita asegurar el futuro de la pequeña.
Entre las situaciones más sorprendentes que hemos visto en los diferentes adelantos de la serie que ha ofrecido AMC está el instante en el que McGuill tiene que posar para las fotografías de la ficha policial y lleva puesto un uniforme penitenciario. En ese momento, el abogado se da de bruces con el otro lado de la ley. Su habitual pericia no ha sido capaz de evitar este embarazoso momento. Tampoco Kim, que comenzó siendo una compañera de bufete y se ha convertido en su aliada laboral y también sentimental ni su hermano Chuck, con el que deberá recomponer su relación, tras los acontecimientos con los que terminó la segunda entrega.
Además de la transición de Jimmy para convertirse en Saul, uno de los principales alicientes del estreno es otro rostro familiar de la serie original. Un hombre temible y peligroso que «regresa» de la muerte para regocijo de los seguidores de las creaciones de Vince Gilligan. Ése no es otro que Gustavo Fring, el jefe de la cadena de comida rápida «Los pollos hermanos». Su llegada no pasó desapercibida para los auténticos fans, que hace unos meses descubrieron la vuelta del famoso personaje a partir de la primera letra de los títulos de los capítulos de la segunda temporada.
El intérprete de origen danés Giancarlo Esposito retoma el papel que le dio a conocer en todo el mundo, aunque el reto no ha sido fácil. En un primer momento Esposito, al que hemos podido ver recientemente en «Revolution» y «The Get Down», rechazó interpretar de nuevo al peligroso empresario. «Pensé que ya había terminado con Gus, porque creía que habíamos explotado todas sus dimensiones» explicó el actor en una entrevista. «Pero la oportunidad de explorarlo bajo una luz diferente es siempre emocionante para un artista», añadió. Una vez que se tomó la decisión tuvo que ponerse al día con la serie y ver los capítulos de «Better Call Saul». Los guionistas se pusieron manos a la obra para recuperar una de las tramas más interesantes del universo de las dos ficciones ambientadas en Nuevo México.
«Ver a Giancarlo convertirse en Gus Fring ha sido uno de los grandes momentos de esta temporada», confesó Peter Gould, compañero de Gilligan en la creación y dirección de la producción. No ha trascendido cuándo ni cómo se adentrará el Sr. Fring en la vida de McGill, pero para compensar esta falta de noticias, AMC ha estrenado un divertido vídeo en el que no parece que haya pasado el tiempo. En él, podemos ver al empresario vestido con su habitual camisa amarilla, explicando a los futuros empleados de «Los pollos hermanos» cómo deben comportarse cuando se encuentren en su puesto de trabajo. Toda una lección que, sin embargo, oculta la verdadera personalidad del temible Sr. Fring.
Viaje al futuro
Una de las primeras imágenes de la tercera temporada que llegó a los medios no fue la de este personaje, ni tampoco de McGill abrazando todos los colores del arcoíris para meterlos en el armario y convertirse en Goodman. En ella aparecían Bob Odenkirk y Vince Gilligan, pero no estaba caracterizado como acostumbra su personaje, ya que tenía menos pelo, un denso bigote castaño y unas gafas de sol que ofrecían una pista clara: no era el protagonista, ni su segunda personalidad, sino Gene, el manager de Cinnabon Rolls, en un centro comercial en Omaha, al que vimos por primera vez al comienzo de la serie. En realidad, es la nueva identidad que utiliza para escapar de los problemas que le generó a Walter White en su vida. Una trama que la producción solo utilizó en su arranque y que, para alegría de sus seguidores, regresa próximamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar