Andalucía

Dimite un directivo de Canal Sur por el fallo en la retransmisión de las campanadas

Dimite un directivo de Canal Sur por el fallo en la retransmisión de las campanadas
Dimite un directivo de Canal Sur por el fallo en la retransmisión de las campanadaslarazon

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, ha puesto esta tarde su cargo a disposición de la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) por el fallo, anoche, en la retransmisión de las campanadas de fin de año.

En un comunicado de la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".

En la retransmisión de anoche de las campanadas de fin de año desde Almería dos anuncios interrumpieron la emisión en directo de las doce campanadas.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha anunciado tras recibir la comunicación del director de Emisiones y Continuidad su cese.

Pereñíguez entró en Canal Sur en 1989 y desde entonces ha ocupado diversas responsabilidades tanto en el ámbito de programas como de emisiones y continuidad. Posee una dilatada trayectoria profesional en TVE y en Canal Sur y tiene en su haber el premio Talento de la ACTV.

Previamente, un comunicado emitido por el ente público andaluz RTVA, informaba de que "se ha ordenado la apertura de una investigación para que se aclare lo ocurrido y pide disculpas a los espectadores por la mala imagen que se haya producido debido a un fallo técnico ajeno a la voluntad de los trabajadores de la radio televisión pública andaluza... Los encargados de presentarlas eran la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, que dieron paso a las campanadas, que fueron interrumpidas por un corte de publicidad que retrasó la vuelta a la conexión con el directo desde Almería a la décima campanada. Tras concluir y entrar el 2015, los presentadores (que no supieron lo ocurrido hasta más tarde) felicitaban a los espectadores el año nuevo, aunque posteriormente cuando se enteraron de lo ocurrido en sus cuentas de twitter pidieron disculpas".

El director de Estrategias y Comunicación, Antonio Ramírez, ha manifestado que la investigación se centra en el departamento de Continuidad y Emisiones -precisamente el que dirigía el directivo ahora dimitido- y no en la retransmisión desde Almería.

Lamento profundamente lo ocurrido. Me he enterado despues y me siento fatal. Mil perdones. No tengo palabras. Trabajar duro para esto...



Mi apoyo y cariño al realizador @Juanvalenting. No tuvo nada que ver. Como yo, se enteró al terminar las campanadas. Gran profesional.

Consternados, se ha ordenado la apertura inmediata de una investigación que aclare lo ocurrido. Nuestras más sinceras disculpas.

Canal Sur, que reconoce en su comunicado que el tema ha sido objeto de numerosas bromas y comentarios en las redes sociales, reitera "sus más sinceras disculpas a todos los espectadores que se hayan visto afectados por este error y les deseamos un feliz 2015".