Cargando...

Medios de Comunicación

La semifinal Brasil-Alemania, vista por 8,9 millones, con un 'share' de 49,2%

La semifinal del Mundial de fútbol entre Brasil y Alemania, emitida anoche por Telecinco, fue seguida por 8.866.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 49,2 por ciento, según ha informado hoy Mediaset España.

La goleada histórica de Alemania ante Brasil por siete goles a uno resultó la emisión más vista de la jornada, además de ser el partido más seguido de la historia en Mundiales y Eurocopas sin que haya participado España.

El minuto de oro del partido se registró a las 22:31 horas, con una cuota media de pantalla del 58,1 por ciento y 10.557.000 seguidores, y resultó además el espacio más seguido en las redes sociales, con 260.240 impactos.

El previo del encuentro, "La hora de los campeones", obtuvo un 18 por ciento de "share"y fue visto por 2.329.000 espectadores.

Más de 32 millones de alemanes siguieron anoche por televisión el pase a la final del Mundial 2014 de la selección de Joachim Löw por goleada histórica frente al anfitrión, Brasil (1-7), indicó hoy la cadena pública ZDF. De acuerdo con esa fuente, 32,57 millones de ciudadanos vieron el partido por televisión, lo que supone un nuevo récord de audiencia que pulveriza la marca de 31,1 millones registrada en la semifinal del Mundial de 2010, en que los de Löw fueron eliminados por España.

El cómputo no incluye a los aproximadamente diez millones de personas que se calcula siguieron el encuentro por pantalla gigante, en espacios públicos o las llamadas "millas del aficionado", ni tampoco a quienes lo hicieron por internet.

Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de la jornada de ayer y en prácticamente todo el país obligaron a cancelar las transmisiones al aire libre en algunas ciudades e hicieron que muchos ciudadanos optaran por ver el partido desde casa.

"Sólo podemos decir: gracias a la selección alemana por esta cuota histórica con un partido histórico", indicó el director de informativos de la ZDF, Peter Frey, en un comunicado emitido por la cadena, la segunda de la televisión pública alemana.

La ZDF transmite en alternancia con la primera cadena, la ARD, la totalidad de los partidos del Mundial de Brasil.

La audiencia alcanzada supone una cuota de pantalla 87,8 %, precisó el comunicado.