Cine

Hollywood

Muere el actor de «Ley y orden», Dennis Farina

Dennis Farina, expolicía de Chicago convertido en actor de cine y televisión y conocido por su papel del chistoso detective Joe Fontana en la serie policiaca 'Ley y orden', murió en Scottsdale, Arizona, anunció su agente. Tenía 69 años.

Farina, que aprovechó su experiencia como agente policial, su tono de barítono de Chicago y su sinceridad en una serie de papeles de tipos duros en Hollywood, murió de una embolia pulmonar este lunes, dijo su agente, Lori De Waal.

Farina consiguió su primer papel importante en la película de 1981 'Ladrón', de Michael Mann, y después interpretó a los mafiosos Jimmy Serrano en la comedia de 1988 'Huida a medianoche' y a Ray 'Bones' Barboni en 'Cómo conquistar Hollywood', otra comedia de 1995.

Pero llamó más la atención en la serie de la NBC 'La historia del crimen', donde interpretó al teniente Mike Torello, director de la unidad del crimen organizado de la policía de Chicago, entre 1986 y 1988.

El papel de Farina en 'Ley y orden' se prolongó entre 2004 y 2006 y su último papel fue en la serie de corta vida de la NBC 'Luck', junto a Dustin Hoffman. Farina también tuvo pequeños papeles en la película de 1998 'Un romance muy peligroso', y en 'Salvar al soldado Ryan' (1998), de Steven Spielberg.