Artistas

Y ahora... los 50 de Alaska

La pareja, en su casa, en una fotografía de la tercera temporada de «Alaska & Mario»
La pareja, en su casa, en una fotografía de la tercera temporada de «Alaska & Mario»larazon

A lo grande y sin complejos. «Lo que me daría vergüenza es no tener un ''reality''», «ser carne de ''zapping'' es un lujo», «no eres nadie si no te imitan». Palabra de Mario Vaquerizo que, junto a Alaska, nunca han ocultado que les gusta la televisión como medio y la popularidad bien entendida como una filosofía de vida. Ayer, eligieron ese monumento a lo «kitch» que es el Florida Park para presentar la tercera temporada de «Alaska & Mario», que la MTV estrenará el próximo domingo en horario «prime time».

Si irrumpieron en el género del «docu-reality» con algunos retoques de cirugía estética, las surrealistas clases de inglés de Mario y una boda para después seguir «tuneándose» el cuerpo e irse a una luna de miel multitudinaria –les acompañaba las Nancys Rubias y Topacio Fresh–, la tercera entrega gravita en torno al 50 cumpleaños de la cantante. «¿Un balance sobre mi vida? No ha cambiado desde que cumplí catorce años y empecé a vivir y trabajar como quería. Lo único que quería modificar era mi nariz y ya lo hecho», afirma Alaska con desparpajo.

«No somos tan raros»

Aunque son conscientes del éxito del formato producido por El Terrat –lo de la falsa modestia no va con ellos–, Mario Vaquerizo subraya que éste radica en que «los espectadores han podido comprobar que no somos tan raros y tenemos unos valores muy arraigados, como la vida en pareja, las relaciones familiares y los amigos». Y es que difícilmente se puede entender el gancho del programa sin la presencia de Topacio Fresh, Carmen Lomana, Nacho Canut (la otra mitad de Fangoria), las Nancys Rubias y América, la madre de Alaska, todos ellos con una verborrea torrencial y que, en ocasiones, han hecho de su vida un «show». «Nos encanta que salgan nuestros amigos y nuestra familia porque estamos muy orgullosos de ellos», comenta la artista.

Dicen que la sorpresa de esta temporada es que no habrá ninguna sorpresa, lo que es una verdad a medias. Sí, se seguirán viendo escenas de Alaska y las Nancys Rubias de gira –hoy mismo se graban tomas del concierto de Fangoria en el Circo Price de Madrid–, pero ya en el primer capítulo habrá un encuentro entre, así lo dicen ellos, dos almas gemelas: Mario y Carmina Barrios, la madre de Paco León y protagonista de «Carmina o revienta». Según el adelanto de la temporada, Vaquerizo baraja la posibilidad de que Alejandro Amenábar dirija un vídeo clip de su grupo, Topacio organizará una subasta de algunos objetos y vestidos de la cantante, recibirán la visita de varios participantes de «Gandía Shore» y habrá cameos de NataliaVerbeke y Eduardo Casanova.

La confianza de la cadena MTV en «Alaska & Mario» es total, ya que el último capítulo de la segunda entrega logró un 6,4 por ciento de cuota de pantalla.