Almería

Condenado tras ser sorprendido con armas cerca de casa mujer a la que amenazó

"Me habéis pillado. Lo siento, esta mujer me ha arruinado la vida, cuando pienso en ella me vuelvo loco y no pienso en nada más que matarla...", dijo nada más ser detenido

Un juzgado de Almería ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre que fue detenido por la Guardia Civil en las proximidades de la vivienda de una mujer a la que había amenazado de muerte y que además portaba en su vehículo armas como un machete, un cuchillo, un hacha y una botella llena de gasolina. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, dictada por conformidad de las partes y consultada por Efe, recoge que el condenado, P.O.C., mantuvo una relación de amistad con una mujer e intentó iniciar una relación sentimental con ésta, algo a lo que ella se negó "reiteradamente".

Así, "como reproche a su conducta", el hombre la "acosó y humilló en diferentes ocasiones", como el 15 de octubre de 2010 que le envió 2 mensajes telefónicos amenazándola, además de usar un aerosol para escribir otra amenaza en la fachada del domicilio de ella. El 29 de octubre de 2010, el acusado envió varios mensajes telefónicos desde su teléfono, espetando a la víctima que "la iba a matar a ella y a sus hijos", y esa misma noche así como la siguiente madrugada escribió nuevos mensajes en el rellano del inmueble del domicilio de la víctima.

Entre las 17:00 y las 22:00 horas del 2 de noviembre de 2010, P.O.C. usó otro número de teléfono para enviar "numerosos mensajes"a la víctima, en los que reiteraba que "la iba a matar a ella y a sus hijos". Esto último generó en la mujer una situación de "miedo y desasosiego", por lo que contactó con la Guardia Civil, que se personó en su domicilio y localizó al acusado en las inmediaciones del mismo, a bordo de un vehículo.

Los agentes hallaron en el asiento delantero del coche un machete de 13 centímetros de hoja, un cuchillo de 12 centímetros de hoja, un martillo y un puntero de hierro de 23 centímetros, así como un hacha, un bastón de madera y una botella con dos litros de gasolina en el maletero. Cuando el hombre fue detenido, dijo a los agentes: "Me habéis pillado. Lo siento, esta mujer me ha arruinado la vida, cuando pienso en ella me vuelvo loco y no pienso en nada más que matarla...".

Posteriormente, en el juzgado de instrucción, declaró que guardaba "un rencor muy grande"a la mujer y reiteró que la tenía que "matar". P.O.C. ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito contra la integridad moral y otro de amenazas en los que concurre la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, por lo que ha sido suspendida la ejecución de la pena privativa de libertad siempre y cuando el hombre no delinca en ese período. Al condenado se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a la víctima durante un año y cuatro meses.