MENÚ
jueves 16 agosto 2018
07:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Consejos para evitar sufrir robos en verano

  • Consejos para evitar sufrir robos en verano
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 10:24h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/6/2018

Es necesario fomentar la seguridad del hogar en las épocas de verano, ya que es la temporada en la que ocurren más robos en todo el año. El motivo se debe a que hay más viviendas vacías y los ladrones aprovechan para irrumpir en estas casas. Si no hay ningún obstáculo que impida la entrada a los saqueadores, les será muy fácil entrar en la vivienda, dedicarse tiempo a buscar en todos los rincones y abandonar el lugar sin que nadie se percate hasta que los inquilinos hagan presencia de nuevo. Si el robo se realiza mientras hay alguien en la casa, la situación puede complicarse. De modo que es necesario seguir una serie de consejos para prevenir mediante una serie de actuaciones y medidas de seguridad efectivas.

Con la llegada del verano la cantidad de robos incrementan destacando frente a cualquier otra época del año. La gente tiende a irse de vacaciones, por unos días o semanas; otros frecuentan sus casas de verano durante un par de meses. En ambos casos hay riesgo que de los ladrones estén al tanto de tu marcha y aprovechen para allanar en tu morada. Para impedir una entrada fácil es recomendable instalar un tipo de puertas concretas que son difíciles de forzar, esta empresa de puertas de Seguridad en Barcelona es un referente en el sector.

Independientemente del tiempo que vayamos a ausentarnos y del tipo de vivienda del que dispongamos, es conveniente prevenir lo máximo posible para no llegar a sufrir ningún escenario desafortunado.

La policía, para disminuir el número de robos en verano, ha destacado una serie de consejos y medidas a llevar a cabo que ayudará a prevenir este tipo de situaciones. Para ello es necesario mantener una serie de rutinas de seguridad que es conveniente seguir diariamente para evitar cualquier susto.

1. La vivienda nunca debe de parecer que está vacía

Aunque parezca una de las medidas menos relevante, lo cierto es que en muchos casos la pista de que una vivienda está vacía es el detonante para que los ladrones decidan entrar. Hay una serie de medidas que puedes poner en marcha para que dé la sensación de que la vivienda está ocupada.

No bajar las persianas del todo, pedir que alguien de confianza recoja el correo, programar el apagado y encendido de las luces y no desconectar totalmente la electricidad son algunas ideas que ayudan a asumir que la casa está habitada.

Cualquier otra medida que se te ocurra es igual de válida. Si, por ejemplo, no has llevado a tu mascota de vacaciones, es una medida disuasoria muy efectiva.

2. Asegúrate de que la puerta cierra correctamente y no escondas la llave alrededor

Antes de abandonar la vivienda es conveniente asegurar que todas las puertas y las ventanas cierran adecuadamente y que no hay ningún problema. Si notas que alguna puerta o ventana no funciona de manera precisa puedes ponerte en contacto con alguna empresa de confianza como la Cerrajería Seguritek que proporciona servicios inmediatos. Revisa que no haya huecos entre la puerta y el suelo y refuerza las bisagras de la puerta con pivotes. De este modo, no abandonarás la vivienda con sensación de inseguridad.

En el caso de que todo esté en orden, cierra todas las puertas correctamente y no escondas las llaves en un lugar cercano a la vivienda. Muchas familias se han acostumbrado a dejar la llave debajo de una planta, de la alfombrilla o escondida en algún rincón de alrededor. Los ladrones están al tanto de todo lo que ocurre, así que será mejor que evites ese tipo de actuaciones.

3. Si tienes alarma no olvides de conectarla, si no la tienes deberías instalar una

Si tienes alarma en casa no olvides instalarla, aunque pueda parecer una tontería, mucha gente olvida hacerlo porque no forma parte de su rutina. Si no tienes alarma puedes instalar una con alguna compañía de cerrajeros 24h, podrás llamar cuando lo necesites atenderán tus peticiones. Es conveniente que te informes sobre el tipo de alarmas que existen y cuál sería la que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Si tienes instalado un buen sistema de seguridad, recuerda que cuantas menos personas estén autorizadas mucho mejor.

4. Instala una medida disuasoria como actualizar la cerradura de la puerta o instalar una puerta blindada

Las cerraduras son un punto débil de la seguridad de una vivienda, ya que, si se fuerza fácilmente, los ladrones no tendrán ningún problema para entrar. De modo que debes revisar el estado de las cerraduras del hogar.

Hoy en día existen una gran variedad de cerraduras de seguridad que son muy efectivas ante el forcejeo de cualquier intento de robo. Instalar una puerta blindada es una de las medidas más seguras que encontramos actualmente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs