Alicante

Construyen una réplica de un barco de la Volvo con 100.000 piezas de Lego

La construcción, realizada por Anders Gaasedal (Lego) y Johan Sahlström (Volvo), cuenta con una altura de 3,5 metros, un largo de 2,3 metros y un ancho de 0,6 metros.

Dos trabajadores de la Volvo Ocean Race y la empresa Lego han construido una réplica de uno de los barcos participantes en esta regata, con 100.000 piezas de este famoso juego infantil.

En concreto, el barco representado es el VO65 del Team SCA y para lograr diseñar la réplica han invertido 1.200 horas de trabajo, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La construcción, realizada por Anders Gaasedal (Lego) y Johan Sahlström (Volvo), se ha hecho en una escala de 1:10 y cuenta con una altura de 3,5 metros, un largo de 2,3 metros y un ancho de 0,6 metros.

Ambos empleados comenzaron a trabajar en su diseño en 2013 y para él han utilizado piezas Lego estándar, con colores habituales, pero montados con técnicas avanzadas, incluso la vela del barco.

Finalmente han conseguido una reproducción fidedigna del navío que tripulará el equipo internacional patrocinado por la empresa sueca SCA y cuya tripulación es íntegramente femenina, algo que no ocurría desde la edición 2001-2002.

Este modelo Lego gigante se podrá ver desde mañana, fecha en la que se inaugura el Race Village de la regata, en el SCA Pavillion y hasta el próximo día 11, momento en el que arrancará la competición.

Después, el modelo se mostrará en la recepción del Museo Volvo Ocean Race en Alicante, que fue inaugurado en junio de 2012 para mostrar los 40 años de historia de la regata.

Allí permanecerá todo el otoño para después trasladarse a Gotemburgo (Suecia) donde finaliza la regata el 27 de junio de 2015, tras un trayecto de nueve meses y más de 70.000 kilómetros.