Cultura

¿Cuáles son los 4 mercadillos ambulantes más famosos en España?

Cada 14 de noviembre se celebra, desde 2012, el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes con el objetivo de reconocer esta labor y su importancia en la economía nacional

Personas pasean por los puestos de un mercadillo
Personas pasean por los puestos de un mercadillo Redes SocialesRedes Sociales

Como cada 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Vendedores Ambulantes, una iniciativa de StreetNet Internacional, la alianza global de vendedores de calle. Desde 2012, este día reconoce la labor esencial de estos comerciantes y su impacto en la economía global.

En España, los mercadillos ambulantes ofrecen una experiencia única a quienes los visitan y por ellos exiten varios mercadillos importantes que alguna vez hay que visitar:

El Rastro de Madrid

Ubicado en el pintoresco barrio de La Latina, El Rastro es un referente nacional. Con sus orígenes en el siglo XV, este mercado ofrece todo, desde libros hasta obras de arte. Los domingos, locales y turistas recorren sus calles para explorar una amplia gama de productos, consolidando su reputación como uno de los mercadillos más emblemáticos del país.

Mercat del Encants

Situado en Barcelona, este mercadillo no solo deslumbra por su diversidad de artesanías y joyas, sino también por su subasta, única en Europa. Con más de 700 años de historia, Les Encants alberga a más de 300 vendedores y abre sus puertas todos los días, excepto martes y domingo, de 9:00 a 20:00 horas.

El Jueves de Sevilla

La calle Feria cobra vida cada jueves de 7:00 a 15:00 horas con el gran mercadillo de antigüedades, artículos retro, discos y libros de Sevilla. Este mercado tiene raíces literarias, mencionado en la obra de Cervantes, "Rinconete y Cortadillo".

La Alcaicería de Granada

Con raíces en el antiguo bazar árabe de la seda, la Alcaicería es un fascinante centro cultural en Granada. Abierto todos los días del año de 10:00 a 21:00 horas, este mercado ofrece una experiencia única, fusionando historia y artesanía en un escenario encantador.