Colombia

Golpea brutalmente a un perro para intentar reanimarlo después

El dueño de Teo descubrió gracias a las cámaras de seguridad que el veterinario había golpeado a su mascota en repetidas ocasiones y que después lo reanimó

Imagen difundida por el dueño del perro del maltrato a su mascota en una clínica veterinaria/ Foto: Facebook
Imagen difundida por el dueño del perro del maltrato a su mascota en una clínica veterinaria/ Foto: Facebooklarazon

El dueño de Teo descubrió que un veterinario había golpeado salvajemente al perro en repetidas ocasiones y que después lo reanimó

El dueño de Teo, un perro de raza Shih Tzu, ha denunciado con un vídeo en las redes sociales la agresión de un veterinario a su mascota en una clínica veterinaria de Barranquilla, al norte de Colombia.

El hombre fue al veterinario para recoger a Teo y notó que «algo en él no estaba bien". El animal estaba decaído y tenía la mirada perdida, "no podía moverse, ni caminar y babeaba mucho", indica en su página de Facebook. Le preguntó al veterinario si había sucedido algo o si había tenido algún tipo de problema con el animal, pero este le dijo que ha bía vomitado, pero que todo iba bien y que no había de qué preocuparse.

Sin embargo, el dueño de Teo, preocupado por su estado de salud, decidió llevarlo a otra clínica para que le diera una segunda opinión. En un primer momento el veterinario exploró al perro pensando que había sufrido una intoxicación, pero luego descubrieron que el animal había sufrido algún tipo de caída o dado un golpe en la cabeza.

El dueño del animal decidió interponer una denuncia para que las autoridades investigaran lo sucedido. Fue entonces cuando los responsables de la primera clínica veterinaria comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que el veterinario había golpeado al animal y después lo reanimó. "Para sorpresa e indignación, mi perro fue golpeado fuertemente en la cabeza por el señor que lo estaba atendiendo en la peluquería. Tal fue el golpe, que tuve que llevarlo a otro lugar donde afortunadamente está siendo tratado y mejorando lentamente".

La clínica ha difundido un mensaje en Instagram lamentado lo sucedido y han anunciado medidas para que este caso no se repita. "Repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho", han escrito.