Cargando...

Turismo

Denuncian irregularidades en el sector turístico de Fez

Visitantes marroquíes son desplazados en beneficio de los extranjeros

Vista de la medina de Fez que, no solo es la más grande y antigua de Marruecos, sino que en su interior también se esconde un patrimonio cultural de gran valor e imposible de ser apreciado debido a su avanzado estado de deterioro. Ya en tiempos de Ali Bey se encontraba dañada. larazon

La ciudad de Fez vive un estado de caos, sobre todo en el sector turístico y hotelero, según el digital marroquí Rue20, que afirma haber descubierto varios casos de visitantes marroquíes estafados por propietarios de alojamientos diseñados para alojar turistas.

“Muchas de estas personas, especialmente durante los períodos pico, recurren a prácticas fraudulentas y engañosas. Abren reservas a través de la web “Booking”, pero en el momento en que el viajero o turista realiza la reserva y paga el precio con su tarjeta bancaria, se sorprende al comprobar que el hotel está lleno o que sus propietarios ofrecen excusas endebles para no aceptar turistas marroquíes y limitarlos a extranjeros”, asegura.

Una de las víctimas dijo al digital que llegó a Fez con su familia por la noche y se sorprendió al encontrar que no había habitación en el lgar que había reservado, alegando que la habitación estaba ocupada. Esto quedó al descubierto más tarde cuando la víctima se negó a abandonar el hotel y exigió inspeccionar el apartamento que había reservado.

Más tarde se descubrió que los propietarios del establecimiento, situado en la zona de Sakayat Al-Abbasiyyin de Nueva Fez, anunciaban habitaciones falsas en Booking.com para atraer al mayor número de clientes ofreciendo precios atractivos.

“Estas violaciones y otras atrocidades han puesto al sector hotelero y turístico de Fez en una situación catastrófica, a pesar de que la ciudad conoce una enorme afluencia de turistas, in una estrategia clara ni apoyo, especialmente a los guías turísticos y a los sitios arqueológicos, que podrían constituir una importante fuente de ingresos si se mejoraran los servicios hoteleros”, concluye.